ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MOTOCICLISMOMOTOGP

    Lorenzo asegura llegar a Le Mans "muy convencido con las últimas sensaciones"

    17 de mayo de 2018

    Le Mans (Francia), 17 may (EFE).- El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) dijo llegar al circuito de Le Mans "muy bien, muy convencido con las últimas sensaciones con la moto".

    Lorenzo explicó que fue sobre todo tras "probar las piezas que trajo Ducati a Jerez, que calmaban un poco esa agresividad de la moto, por el nuevo chasis, el nuevo motor, y con esa combinación parece que se puede sacar beneficio para conseguir una moto más estable y más calmada".

    El piloto de Ducati reconoció que "es bueno para el estilo de pilotaje", y recordó que en los test de Mugello "en donde las Honda parece que fueron las más rápidas", si bien agregó que él fue el más rápido tras ellos pero "Le Mans es uno de esos circuitos, uno de esos cuatro o cinco circuitos que son favoritos y en donde se puede mostrar mi potencial".

    "El año pasado llegué aquí un poco verde, todavía no conocía muy bien las sensaciones de la moto y, además, no teníamos el nuevo carenado y fue una carrera difícil, con condiciones cambiantes, pero ahora parece que va a hacer sol los tres días y estoy en un buen momento de forma con la moto, convencido, por lo que creo que estamos para recoger los resultados que nos merecemos pero que por mala suerte no han podido llegar antes", lamentó Jorge Lorenzo.

    Lorenzo no quiso entrar en los aspectos más particulares de su renovación por Ducati pero no negó que "todos los pilotos tenemos conversaciones con nuestros representantes pero la verdad es que en este momento poco se puede hacer en ese sentido, sólo pensar en rodar lo más fuerte posible".

    "Ahora mismo sólo tenemos seis puntos, pero son los que tenemos después de haber perdido en Jerez dieciséis o veinte puntos; lo más importante es que en Jerez pude rodar muy fuerte, de una manera muy determinante, como hacía mucho tiempo que no conseguía, y el test de Mugello también ha ido bien por lo que tenemos una gran oportunidad para conseguir los resultados que creo que merecemos", recalcó Lorenzo, quien aseguró que no pensaba en tomarse un año sabático.

    "No creo que exista esa posibilidad, si llega el momento de dejarlo lo dejaré definitivamente, pero no creo que me tome ningún año sabático", remarcó el campeón del mundo español.