ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • TENIS ROMA

    Carreño: Quizás me falta un poco mantener la intensidad, pero tengo confianza

    17 de mayo de 2018

    Roma, 17 may (EFE).- El español Pablo Carreño, que selló este jueves el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, consideró que "quizás" le falta "un poco mantener la intensidad" en los partidos, aunque subrayó que está en un momento de buena confianza.

    Carreño, que jugó las semifinales en Miami, Barcelona y Estoril este año, expresó además su satisfacción por lograr imponerse este jueves al esloveno Aljaz Bedene, un rival que le había doblegado en los últimos dos enfrentamientos.

    "Tengo confianza, jugué las semifinales en Miami, paré por lesión dos semanas, luego volví en Barcelona haciendo semifinales, en Estoril (haciendo también) semifinales. Los partidos que perdí eran con rivales a priori inferiores, pero bueno, la gente joven juega muy suelto y tiene mucho potencial", aseguró el gijonés al acabar el partido.

    "Mi nivel de juego es alto y no creo que me falte confianza, quizás me falta un poco mantener la intensidad, no tener altibajos y esos despistes que me hacen perder sets como el de hoy", agregó.

    En su duelo contra Bedene, Carreño estuvo por delante 6-4 y 5-0, pero fue remontado y fue obligado a sellar su pase de ronda en el parcial decisivo, con un autoritario 6-2.

    "Pierdes un set que no te lo crees", reconoció el asturiano, alegrándose de que haya sabido "reaccionar a tiempo", sin hundirse.

    "Es una victoria importante porque era un rival difícil, en una ronda avanzada", explicó Carreño.

    Carreño sufre, pero se toma la revancha ante Bedene y pasa a cuartos

    Roma, 17 may (EFE).- El español Pablo Carreño ganó este jueves por 6-4, 6-7(3) y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene para pasar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, lo que supuso además una revancha después de que ese jugador le derrotara en los dos últimos precedentes.

    Carreño, número 11 del ránking ATP y décimo favorito en Roma debido a la ausencia del suizo Roger Federer, había caído contra Bedene este año en Río de Janeiro y en el Roland Garros de 2016 y se vengó este jueves tras un intenso partido, durado dos horas y 35 minutos.

    El encuentro requirió un gran desgaste físico y mental al jugador de Barcelona, ya que Bedene consiguió remontar un 0-5 adverso en el segundo parcial y anular dos bolas de partido para forzar el set decisivo.

    Tras perder la segunda manga, Carreño tuvo el mérito de mantener la concentración, quitó el saque al esloveno en el primer juego del tercer set y sentenció el partido con un concluyente 6-2.

    "Jugué contra él en Río y perdí, jugué contra él en Roland Garros hace dos años y también perdí. Espero cambiar un poco la dinámica", fue el deseo expresado el miércoles por el jugador de Barcelona, que selló este jueves su mejor resultado en el torneo del Foro Itálico.

    Tras imponerse al esloveno, finalista este año en Buenos Aires, Carreño se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del partido entre el croata Marin Cilic, número 5 del mundo, y el francés Benoit Paire, número 52.