ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ASAMBLEA SALUD

    Postergan la rueda de prensa del director general de la OMS sobre la asamblea anual

    17 de mayo de 2018

    Ginebra, 17 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) postergó hasta mañana una conferencia de prensa que debía ofrecer hoy su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, donde esta institución tiene su sede mundial y celebrará la próxima semana su 71 Asamblea Anual.

    Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha mantenido un contacto muy limitado con la prensa desde que asumió la dirección de la OMS hace un año, debe presentar a la prensa las prioridades de esa reunión, que cada año congrega durante una semana a ministros y otras autoridades sanitarias de sus 194 Estados miembros.

    La Asamblea Anual de la OMS es el órgano de decisión más importante de la organización y que aprueba las directrices que conducen sus labores y los recursos que se destinarán a las mismas.

    Tedros Adhanom Ghebreyesus mantendrá el esperado diálogo con la prensa este viernes, según una convocatoria recibida por Efe, que no pudo localizar a ningún portavoz de la organización para indagar por la razones del aplazamiento de último minuto.