ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL BARCELONA

    Iniesta desvelará este viernes su futuro en el club azulgrana

    26 de abril de 2018

    Barcelona, 26 abr (EFE).- El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, desvelará este viernes su futuro en el club azulgrana, tras el entrenamiento a mediodía en la Ciudad Deportiva.

    A pesar de que el club no ha convocado a los medios, según ha podido saber EFE la idea del centrocampista internacional español es reunirse primero con sus compañeros en el vestuario y trasladarles sus planes, y posteriormente citar a la prensa.

    El propósito del jugador es cerrar su etapa en el club azulgrana, tras veintidós años, e iniciar un nuevo ciclo en la Liga china.

    Iniesta dará más detalles en la comparecencia ante los medios en la Ciudad Deportiva, en una cita en la que se espera que el capitán esté arropado por sus compañeros.

    El pasado octubre, Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona, en un acto ante los informadores en el que subrayó que deseaba ser "trascendente" en el equipo.

    No obstante, a un mes de cumplir los 34 años, el jugador ha optado por una salida del club, después de dos largos y exitosos decenios en el Barcelona, con el que debutó en la Liga el 21 de diciembre de 2002 en Mallorca (0-4).

    Iniesta levantó la Copa del Rey con el FC Barcelona tras ganar el trofeo en la final del pasado sábado contra el Sevilla y este fin de semana se podría proclamar campeón de Liga. Sería su título número 32 de azulgrana, a los que se suman las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial con España (2010).

    Ramos pide el Balón de Oro para Iniesta: "Si se llamara Andresinho tendría dos"

    Madrid, 26 abr (EFE).- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, elogió a Andrés Iniesta, que, previsiblemente anunciará este viernes su marcha del Barcelona rumbo a China, criticó que no tenga el Balón de Oro y dijo que "si se llamara Andresinho, tendría dos".

    Después de las disculpas de 'France Football' a Iniesta por no haberle dado el Balón de Oro el año que España ganó el Mundial de Sudáfrica, Sergio Ramos fue más allá y no solo lo pidió para el centrocampista del Barcelona, sino que recordó que a jugadores como Iker Casillas o Raúl González tampoco se lo dieron.

    "Quizá si en vez de Andrés se llamara Andresinho tendría dos Balones de Oro, pero al jugador español le cuesta más ser reconocido", afirmó.

    "Ya nuestra propia prensa valora más lo de fuera que lo que tenemos dentro y hasta cuando con la selección lo ganábamos todo se elogiaba más a otras selecciones. Somos todos culpables de que Andrés ahora, como Raúl o Iker en su época, se queden sin un Balón de Oro como lo tienen Figo o Cannavaro, entre otros. Hay que valorar más lo que tenemos en casa", añadió.