ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL LIBERTADORES

    Peñarol pone a prueba en Asunción la fiabilidad del líder Libertad en Grupo C

    17 de abril de 2018

    Asunción, 17 abr (EFE).- El liderato del Grupo C, el invicto y la imbatibilidad de la meta del Libertad paraguayo serán puestas a prueba el miércoles en Asunción con la visita del Peñarol uruguayo, en busca de igualar a su rival en la cima de la tabla, por la tercera jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores.

    Libertad es el más robusto de todo el torneo continental, vencedor de sus dos partidos, con 5 goles a favor y ninguno en contra, y el cabeza del grupo.

    Aunque 'el Gumarelo' viene de dos derrotas consecutivas en el torneo local, tendrá que agarrarse a su eficiencia goleadora en este ecuador de la fase de grupos para dar un paso de gigante en su camino a la clasificación para los octavos de final.

    El buen estado del extremo Antonio Bareiro, con 5 dianas en la liga, y la peligrosa presencia en área rival de Santiago Salcedo serán claves para poder sumar tres puntos.

    El Peñarol, por su parte, necesita de la victoria para mantener el pulso con el The Strongest boliviano, con el que está empatado a 3 enteros.

    'El Carbonero' llega en plena forma, con dos victorias consecutivas y segundo en la liga local, a dos puntos del líder, Nacional.

    Sus opciones pasarán principalmente por las botas del veterano centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que con 6 goles está viviendo una segunda juventud en el fútbol uruguayo.

    La principal ausencia podría ser la del argentino Maxi Rodríguez, otro de los principales baluartes en ataque del Peñarol.

    El conjunto aurinegro es segundo del Grupo C con tres puntos mientras que Libertad es líder con 6 enteros.

    - Posibles alineaciones:

    Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Salustiano Candia, Paulo da Silva, Alan Benítez; Cristian Riveros, Iván Ramírez, Ángel Cardozo, Sergio Aquino; Antonio Bareiro y Santiago Salcedo.

    Entrenador: Aldo Bobadilla.

    Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Matías Corujo, Agustín Canobbio; Cristian Rodríguez y Gabriel Fernández.

    Entrenador: Leonardo Alfredo Ramos.

    Árbitro: Wilmar roldán (COL).

    Estadio: Nicolás Leoz, en Asunción (Paraguay).

    Hora: 20.45 hora local (00.45 GMT, del jueves).