ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL REAL MADRID

    Zidane: "Benzema tiene un bloqueo"

    17 de abril de 2018

    Madrid, 17 abr (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no ocultó que el delantero francés Karim Benzema "tiene un bloqueo" con el gol, pero se mostró convencido de que "dentro de poco" lo solucionará y aportará tantos a su equipo.

    "Todos conocemos la calidad de Karim y todo lo que puede aportar a la fluidez del equipo, con respecto a eso no hay ningún problema ni estamos preocupados. Conocemos sus cualidades. Respecto a los goles, tiene que marcarlos y lo sabe. Aunque sepa hacer otra cosa como asociarse y combinar con los demás, tiene que marcar", aseguró Zidane preguntado por el momento sin gol de Benzema.

    "Dije que sufría y que no está contento cuando falla sus oportunidades pero la solución es simple, continuar trabajando. Tiene un bloqueo. El equipo tuvo uno general al principio de temporada, pero seguimos trabajando y es lo mismo individualmente para todos los jugadores. Tiene que trabajar para aportar más y marcar. Estoy seguro que lo hará dentro de poco", añadió.

    Zidane aseguró que no cree que "peligre" la continuidad de Benzema en el Real Madrid la próxima temporada, ni la del galés Gareth Bale. Defendió el trabajo de ambos en los entrenamientos y valoró el momento de otros compañeros para que les hayan quitado la titularidad indiscutible.

    "Estamos todos en un mismo equipo, necesitamos a todos y no les veo tristes. Están entrenando bien, claro que a los dos les gustaría meter más goles pero a parte de eso todo están trabajando bien. Como siempre pasa en un equipo hay momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo. En este club hay jugadores muy buenos y tengo que siempre valorar", sentenció.

    Zidane pone freno al antimadrisimo: "Hay más madridistas cada día"

    Madrid, 17 abr (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó aparcar el tema del antimadridismo que se ha desatado tras el penalti señalado sobre Lucas Vázquez que dio el pase a semifinales de la Liga de Campeones, y aseguró que "siempre ha existido" y que ve cada día "más madridistas".

    Comenzó su rueda de prensa con pocas ganas de hablar de un tema que sabía centralizaría su presencia ante los medios, tras la polémica que acompañó a la vuelta de los cuartos de final de Champions y aún dura, pero acabó Zidane dejando varios mensajes con la intención de zanjarlo.

    "Dentro no se habla de esto para nada. El antimadridismo siempre ha existido y creo que el problema es al revés, hay más madridistas cada día. Creo en eso porque es el mejor club y somos el equipo con más afición en Madrid. Esto se amplía cada día. Mejor hablar de lo positivo y no de lo contrario", aseguró.

    Descartó Zidane que haya existido una orden del club para denunciar antimadridismo ni que él lo haya hablado con sus jugadores.

    "Siempre han existido todas estas cosas, sobre todo en un momento particular en un partido. Dentro del vestuario seguro que entre ellos hablan de eso, pero yo con ellos no porque no hay que dar más vueltas a todo. Sabemos lo que hacemos cada día, hay que respetarlo y en general la gente respeta lo que somos", opinó.

    El técnico no quiere convertirse en el defensor del madridismo en cada comparecencia y aseguró que solo denuncia lo que considera una injusticia.

    "No estoy aquí para hablar todos los días y defendernos. Cuando para mí es injusto hay que decirlo, nada más. No estoy para criticar nada, cada uno opina, hay debates y así es mejor la vida, pero cuando es una cosa injusta que nos falta el respeto, tengo que decir las cosas con naturalidad", aseguró.

    Todo ha cambiado respecto a la época en la que Zidane jugaba en el Real Madrid por las redes sociales que, según dijo, hace que sea "diferente" y provocan situaciones que "hace quince años no pasaban", pero las asume como "una realidad" y algo con lo que "hay que convivir".

    "Pero lo que me interesa es que hay más madridistas en el mundo y es lo importante para el club", recalcó.

    Nada de lo que está pasando tras el encuentro ante el Juventus, piensa Zidane que vaya a condicionar a la UEFA ni al colegiado que dirija el duelo de semifinales contra el Bayern.

    "Es una sinrazón lo que están diciendo pero no estoy aquí para hablar otra vez de este tema. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo, hablar de todas estas cosas es marear la perdiz. No voy a comentar, cada uno va a hacer su trabajo, estoy convencido", sentenció.

    Zidane ante la visita de Kepa: "No había que fichar un portero"

    Madrid, 17 abr (EFE).- Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club de Bilbao, visitará este miércoles por primera vez el estadio del Real Madrid, equipo por el que estuvo cerca de fichar en el mercado invernal hasta que el técnico francés Zinedine Zidane lo frenó porque, según aseguró hoy, "no había que fichar un portero".

    Será el reencuentro de Zidane con Kepa tras su decisión de no pagar 20 millones de euros para evitar su renovación con el Athletic Club de Bilbao y que firmase por el Real Madrid.

    "En su momento no había que fichar a un portero, teníamos tres y los tenemos todavía. Estamos contentos con ellos, nada más. Para el futuro se hablará tras la temporada", valoró sobre la necesidad de un portero para el próximo curso.

    Zidane dedicó buenas palabras al Athletic: "Es un conjunto que no se merece donde está en la tabla. Esperaban más este año porque es un equipo muy bueno, que compite muy bien, un equipo completo. Van a venir para intentar sacar puntos, lo que tenemos que hacer es estar listos en lo que ellos son buenos: segundo balón, centros. Hay que estar atentos".

    Y marcó la segunda posición de la clasificación como el objetivo que su equipo debe buscar hasta el final de la Liga: "Lo más importante es intentar recuperar, que es el objetivo, la segunda plaza. Hemos vuelto a ser terceros y jugando en casa tenemos la oportunidad de intentar acercarnos al segundo puesto jugando bien".

    Zidane celebró que el Real Madrid descanse el fin de semana, para llegar en mejores condiciones al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

    "Hemos competido mucho este año, periodos en los que hemos jugado muchísimo. No pasa nada si no jugamos una semana, el calendario permite que no juguemos este fin de semana y es bueno para preparar el partido del miércoles próximo. Tener una semana es bueno", dijo.

    Ese encuentro se lo perderá muy probablemente el chileno Arturo Vidal, al que se le ha realizado una artroscopia de rodilla, y Zidane valoró su ausencia.

    "Es un problema del Bayern porque es un jugador importante. Sentimos que se haya lesionado pero no va a cambiar nada, el Bayern tiene una plantilla muy larga, con jugadores importantes y lo van a reemplazar bien seguro". dijo.