ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FRANCIA HUELGA

    Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la huelga de mañana

    17 de abril de 2018

    París, 17 abr (EFE).- La aerolínea Air France prevé mantener el 70 % de sus vuelos en la jornada de huelga de mañana, la novena este año, el mismo porcentaje de trayectos que conservó en el paro de hoy, según indicó la compañía en un comunicado.

    Air France espera mantener el 70 % de sus vuelos de larga distancia, el 55 % de las conexiones de media distancia que salgan o aterricen en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el 80 % de las distancias cortas.

    Aún así, la compañía recomienda a los pasajeros aplazar sus viajes, ya que podría haber retrasos y perturbaciones en los vuelos y recomienda a los pasajeros informarse sobre los mismos.

    Según las previsiones de la empresa, la huelga de mañana será seguida por un 31,1 % de los pilotos, un 22,4 % del personal de cabina y un 13,8 % del de tierra.

    Los pilotos de Air France rechazaron hoy una oferta que la dirección propuso anoche para poner fin a la huelga, y que contemplaba un aumento salarial inmediato del 2 %, con una subida de hasta el 5 % en tres años.

    El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Philippe Evain, indicó en la emisora "France Inter" que "la huelga no solo se va a mantener, sino que corre el riesgo de endurecerse".

    Los sindicatos tienen previsto repetir el paro los próximos 23 y 24 de abril.

    Los trabajadores, que inicialmente solicitaban un aumento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación, rebajaron ayer al 5,1 % sus pretensiones para 2018.

    El pasado 10 de abril, la dirección de la aerolínea estimó que las siete primeras jornadas de huelga ya han supuesto unas pérdidas de 170 millones de euros.

    Los pilotos de Air France rechazan la oferta de la dirección contra la huelga

    París, 17 abr (EFE).- Los pilotos de la aerolínea francesa Air France rechazaron hoy la propuesta lanzada anoche por la dirección para acabar con la huelga, que contempla un aumento salarial inmediato del 2 %, con una subida de hasta el 5 % en tres años.

    El presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Philippe Evain, representante de la principal agrupación sindical de pilotos de la compañía, destacó en la emisora "France Inter" que esa oferta es "inaceptable".

    "La huelga no solo se va a mantener, sino que corre el riesgo de endurecerse", indicó Evain, para quien es imposible hacer creer que ese futuro aumento vaya a compensar el incremento de la inflación en el pasado.

    La dirección de la compañía aérea apuntó anoche en un comunicado que la propuesta deberá someterse a votación antes de este viernes 20 de abril al mediodía.

    Los trabajadores reclamaban inicialmente un aumento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años, y este lunes rebajaron al 5,1 % sus pretensiones para 2018.

    Los sindicatos mantienen por tanto la huelga de hoy, que ha obligado a cancelar un 30 % de su programa de vuelos, y las convocadas para mañana y los próximos 23 y 24 de abril.

    Para este martes, Air France garantiza el 55 % de sus vuelos de larga distancia, el 65 % de los vuelos europeos con salida o llegada en Charles de Gaulle, en París, y el 80 % de los trayectos nacionales.