ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EL SALVADOR SEGURIDAD

    El fiscal salvadoreño pedirá más fondos para el Sistema de Protección a Testigos

    16 de abril de 2018

    San Salvador, 16 abr (EFE).- El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, dijo hoy que pedirá a la nueva legislatura del Congreso, elegida el pasado 4 de marzo, que se destine más fondos al Sistema de Protección a Testigos.

    El jefe del Ministerio Público aseguró que es necesario "reforzar" dicho sistema, "porque en estos momentos tenemos una saturación y no tenemos la capacidad para proteger a los testigos y víctimas que lo requieren".

    "Los niveles de violencia que se viven en este país obligan a los testigos y víctimas a pedir protección y actualmente no tenemos la capacidad para responderles a todos", manifestó Meléndez durante una conferencia de prensa.

    El fiscal, quien no especificó cuánto se destina al programa, agregó que los fondos que se recibe son utilizados para cuestiones administrativas y pago de personal de las casas de protección.

    El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos por las autoridades principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.