ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA MADRID CIERRE

    La Bolsa española cierra plana debido a las caídas de mercados europeos

    16 de abril de 2018

    Madrid, 16 abr (EFE).- La Bolsa española cerró hoy prácticamente plana al perder un 0,01 % debido a las caídas de los grandes valores y de varios de las principales mercados europeos, en una sesión marcada por las tensiones entre EEUU y Rusia tras el ataque militar estadounidense contra Siria del sábado pasado.

    Con la prima de riesgo de la deuda española en 72 puntos básicos, el IBEX 35 -el principal indicador bursátil español- se situó en 9.766,1 puntos, y la pérdida acumulada del año se colocó en el 2,77 %. Mientras tanto, Wall Street abría al alza.

    En Europa, la mayoría de las bolsas principales cotizaron con resultados diferentes; Londres perdió un 0,91 %; Fráncfort, un 0,41 %; mientras que París ganó un 0,07 %, y Milán terminó prácticamente plana.

    La sesión estuvo marcada por el recrudecimiento de las tensiones entre EEUU y Rusia. Y con la guerra comercial con China de fondo, el presidente norteamericano, Donald Trump, acusó hoy a Moscú y a Pekín de devaluar sus monedas mientras Washington sube los tipos de interés. "No es aceptable", según Trump, en una jornada en la que el euro se revalorizó hasta 1,236 dólares.

    En Asia, el CSI 300 chino perdió un 1,61 %; Hong Kong, un 1,6 %; y Tokio subió un 0,26 %.

    El Banco de España publicó hoy que la riqueza financiera neta de las familias y empresas españolas se situó en 1,373 billones de euros en 2017, un 3,8 % más que el año anterior.

    Además, la agencia de calificación Moody's mejoró el pasado viernes la nota de España, de BAA2 a BAA1, por el crecimiento equilibrado de la economía.

    Las compañías más capitalizadas del IBEX 35 español terminaron con resultados diferentes: Inditex avanzó un 0,41 %; Banco Santander, un 0,32 %; y BBVA, un 0,08 %.

    En el lado de las pérdidas, Repsol cedió un 0,77 % por la caída del barril de crudo Brent a 71,5 dólares; Iberdrola, un 0,61 %; y Telefónica, un 0,09 %.

    La mayor subida del selectivo correspondió a Aena, que se revalorizó un 1,13 %, frente a Técnicas Reunidas, que perdió un 1,9 %.