ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PARAGUAY ELECCIONES

    Un candidato a la Presidencia defiende la chipa como parte de la identidad paraguaya

    21 de marzo de 2018

    Asunción, 21 mar (EFE).- El candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ensalzó hoy la tradición y la cultura paraguaya al presentar, en su primer acto electoral del día, un concurso en el que se elegirá la chipa más sabrosa, el tradicional panecillo de la gastronomía guaraní.

    El candidato colorado a las elecciones del 22 de abril promocionó en su sede de campaña ese concurso, que se realizará el martes en la Plaza Uruguaya, centro de Asunción, bajo el nombre de "Chipatop", que busca "la chipa más rica y creativa".

    "Me anoto para ser uno de los jurados para probar todas las chipas (en el concurso)", bromeó Abdo Benítez ante los periodistas y varias vendedoras del panecillo, elaborado con queso, almidón, huevo, leche, grasa vegetal y anís.

    El exsenador aprovechó el acto para recordar que el producto es parte de la identidad paraguaya y "un símbolo de lo que somos nosotros".

    "Si hay algo que nos ha unido a los paraguayos ha sido una defensa de lo autóctono. Este acto simboliza la defensa de nuestra cultura y de nuestra historia", explicó el aspirante oficialiesta.

    Abdo Benítez probó las chipas que habían cocinado las vendedoras que asistieron al acto, acompañado por el candidato colorado a diputado por Asunción Hugo Ramírez.

    Asimismo, apeló al fomento de los trabajos tradicionales y a la necesidad de generar políticas que beneficien a este tipo de trabajadores.

    "Necesitamos políticas más inclusivas y de apoyo al talento paraguayo que necesita de promoción y apoyo, porque no tenemos nada que envidiarle al mundo. El talento de las manos de un paraguayo no tiene nada que envidiarle al mundo. Lo que necesita son políticas más inclusivas desde el Gobierno", indicó Abdo Benítez.

    En el plano electoral, pidió unidad entre los paraguayos para que se impliquen en el sistema político, independientemente "a sus colores, a sus partidos o a sus ideologías".

    "He aprendido que nuestras diferencias, si las administramos adecuadamente, sirven para enriquecer el debate nacional y no para construir murallas entre paraguayos", señaló al respecto.

    Abdo Benítez tiene como principal rival en las elecciones generales de abril al candidato a la Presidencia de la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre.