ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MARRUECOS MONARQUÍA

    Mohamed VI de Marruecos y la princesa Lalla Salma se divorcian, según "Hola"

    21 de marzo de 2018

    Madrid, 21 mar (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos y su esposa, la princesa Lalla Salma, se han divorciado, según la revista española "Hola", que cita fuentes cercanas al palacio de la dinastía alauí.

    El monarca marroquí, de 54 años, y Lalla Salma, de 39, se casaron en marzo de 2002 y han tenido dos hijos, Mulay Hassan, nacido al año siguiente, y Lalla Khadija, que acaba de cumplir once años.

    Hace algunas semanas Mohamed VI fue operado en París de una arritmia cardiaca y la Casa Real marroquí difundió una fotografía del rey en el hospital rodeado de su familia, con los hijos y hermanas, pero Lalla Salma estaba ausente.

    Según "Hola" la pareja estaba distanciada desde hace tiempo y la última aparición pública de la princesa en el ejercicio de sus funciones fue en octubre pasado durante la inauguración de un museo en Marraquech.

    Silencio oficial en Marruecos ante la noticia sobre el divorcio del rey Mohamed VI

    Rabat, 21 mar (EFE).- Los medios oficiales marroquíes guardan silencio tras la noticia aparecida en el portal web de la revista española ¡Hola! sobre el reciente divorcio del rey Mohamed VI y su esposa Lalla Salma.

    Ni el Palacio Real ni la agencia oficial MAP han publicado ningún comunicado al respecto, como tampoco lo han hecho otros medios cercanos al Palacio que habitualmente son utilizados para desmentir oficiosamente algunas informaciones.

    Contactado por Efe, un portavoz del Palacio Real dijo que no había "ningún comentario que hacer".

    En cuanto a los medios de comunicación privados, prácticamente ninguno se ha hecho eco de la noticia de ¡Hola!, que cita "varias fuentes cercanas al Palacio" para asegurar que el divorcio ya es efectivo.

    Solo el portal web www.goud.ma exige que se publique un comunicado del Gabinete Real o que hable el portavoz oficial de un Palacio "que siempre se calla", y recuerda que ¡Hola! merece cierta credibilidad por haber sido uno de los poquísimos medios que han conseguido penetrar con sus cámaras en el Palacio Real y fotografiar a la familia del rey.

    Lo único que se sabe con certeza es que la princesa Lalla Salma, de 40 años, ha desaparecido de los medios oficiales marroquíes en sus últimos reportajes dedicados a la familia real.

    La misma revista ¡Hola! no recogió una sola foto de ella en su último reportaje del mes de marzo, titulado "Mohamed VI: un reinado consagrado a la causa de las mujeres", lo que igualmente llamó la atención.