ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL (F) COPA AMÉRICA CHILE 2018

    A 15 días de la Copa América, Uruguay acumula dos derrotas en amistosos

    20 de marzo de 2018

    Montevideo, 20 mar (EFE).- La selección uruguaya femenina afrontará a partir del próximo 4 de abril la octava edición de la Copa América, que se disputará por vez primera en Chile, tras caer ante Paraguay en dos amistosos, en febrero (0-2) y a comienzos de este mes (5-0).

    Tras el sorteo del pasado 1 de marzo en Chile quedó establecido que las uruguayas jugarán en el Grupo A con el país anfitrión, ante Paraguay (su último rival), contra Colombia y Perú en las tres sedes del torneo: La Serena, Ovalle y Coquimbo.

    El otro grupo lo conforman Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

    Los cruces de semifinales medirán a las cuatro mejores selecciones de la fase de grupos (dos por cada uno) después de enfrentarse a partido único con los demás conjuntos.

    Uruguay continúa esta semana con la preselección en su octavo y penúltimo microciclo a cargo de la asistente del seleccionador, María Luisa Pérez, ya que el entrenador, Ariel Longo, se encuentra en Argentina dirigiendo a la selección Sub'17 femenina, que continúa invicta en el Sudamericano que se disputa en el país vecino.

    La preselección finaliza este martes y luego se publicará la lista definitiva de convocadas, que entrenarán la próxima semana y viajarán en una fecha aún no confirmada entre el 1 y el 2 de abril a Chile.

    Algunas de las jugadoras han venido desde España o Argentina para participar en estos microciclos, como es el caso de Pamela González (Málaga CF) desde Málaga, Yamila Badell (CD Tacón) desde Madrid o Sindy Ramírez, que brega en las filas del San Lorenzo de Almagro (Argentina).

    La mejor participación del combinado femenino charrúa en Copa América fueron las semifinales de la quinta edición, celebrada en Argentina hace doce años. Desde entonces, no han vuelto a alcanzar esa altura competitiva.

    Ecuador acogió hace cuatro años la última Copa América, pero las uruguayas, en aquel momento, no pudieron acceder a la fase final.

    Uruguay se enfoca en la Copa América con su marca de "agresividad"

    Montevideo, 20 mar (EFE).- La selección uruguaya de fútbol femenino enfoca su participación en la Copa América, que se disputará en Chile a partir del 4 de abril, con su marca tradicional de "agresividad", dijo a Efe la capitana Valeria Collman.

    "En lo deportivo la marca es la agresividad y las excelentes jugadoras que tenemos. Es un equipo muy unido, que tiene muy claro los objetivos, que tiene mucho sacrificio y compromiso, que es lo fundamental", aseguró.

    Destacó que el proceso de preparación de la selección charrúa empezó el año pasado con juegos amistosos ante una universidad de Alemania, luego en Paraguay y Argentina.

    Collman detalló que durante este período han sido unas 30 las integrantes que han formado parte del equipo, en el que su entrenador, Ariel Longo, ha enfocado su trabajo en los posibles escenarios ante las selecciones rivales y la unión del grupo.

    Uruguay comparte el Grupo A junto las selecciones de Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

    De sus rivales, la capitana Celeste expresó que han tenido partidos amistosos ante las locales, que a Colombia "no se le puede subestimar".

    Sobre Perú, Collman dijo que en teoría y deportivamente son una "selección inferior", y que con Paraguay están "al mismo nivel".

    Representar a su país es, como aseguró, "lo único que todo deportista desea", por lo que no escondió su satisfacción al conocer que será la que portará la banda de capitana y el rol de liderazgo que le tocará asumir durante la competencia.

    "Ser capitana fue algo que me sorprendió. No me lo esperaba, es el reconocimiento al trabajo", destacó.

    De igual forma, valoró el crecimiento del fútbol femenino en su país, ya que "esto ayuda a que exista mayor competencia y nivel".