ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • VENEZUELA ELECCIONES

    El candidato venezolano Bertucci rechaza aprobar el matrimonio igualitario y el aborto

    19 de marzo de 2018

    Caracas, 19 mar (EFE).- El opositor candidato a las elecciones presidenciales en Venezuela Javier Bertucci aseguró hoy que de ser elegido el próximo 20 de mayo no aprobará leyes para legalizar el matrimonio igualitario y el aborto en el país caribeño.

    "Lo que sí nunca voy a permitir es el matrimonio igualitario (...) porque desvirtúa la sociedad, la tergiversa. Un niño no puede tener papá-papá, mamá-mamá porque vas a hacer una tergiversación de la sociedad absolutamente", defendió Bertucci, expastor evangélico, en una entrevista concedida al canal privado Globovisión.

    Sin embargo, especificó que la orientación sexual de cada persona es "de su incumbencia y su decisión" y que su gobierno la "va a respetar".

    "Nunca vamos a atacar a una persona por su orientación sexual. Nos parece cruel", agregó.

    Se posicionó también en contra de legalizar el aborto: "Nuestro sistema todavía no está tan recompuesto por los valores que va a haber un montón de abortos por esa ley", argumentó.

    Señaló que su cargo de pastor evangélico, que dijo ha dejado para poder postularse, así como sus creencias, no chocarán con el respeto a las "demás religiones de carácter minoritario" que se practican en Venezuela.

    "Todas las demás religiones de carácter minoritario tienen garantías de que no va a haber ataques hacia ellos (...), esto es una candidatura de inclusión y de reconciliación", indicó.

    Reiteró la necesidad de que se apruebe la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela para enfrentar la falta de medicamentos y alimentos en el país y rechazó que sea un "candidato oculto" del chavismo.

    Además de Bertucci; el actual presidente, Nicolás Maduro; el exchavista Henri Falcón, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada se medirán en las presidenciales de 20 de mayo, fecha en la que también se escogerán los consejos legislativos regionales.

    La principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática decidió hace semanas no concurrir a estos comicios al considerar que las condiciones bajo las que se desarrollan son injustas y faltas de transparencia y, en consecuencia, una "farsa" de un Gobierno que califican de dictatorial que solo busca legitimarse.