ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • UE PARAÍSOS FISCALES

    Santa Lucía: salida de lista paraísos fiscales, fruto de trabajo "incansable"

    14 de marzo de 2018

    Castries, 14 mar (EFE).- El Gobierno de Santa Lucía se alegró hoy por la decisión de la Unión Europea (UE) de dejarla fuera de la lista comunitaria de paraísos fiscales, junto a Baréin y las Islas Marshall, y dijo que es fruto de un trabajo "incansable" en ese sentido los últimos dos meses.

    Así lo aseguró el ministro de Finanzas, Ubaldus Raymond, que agregó que las autoridades de la isla trabajarán "arduamente" para asegurarse que Santa Lucía cumple con su palabra para que la isla siga fuera del listado.

    "Es hora de que todos los habitantes se sientan orgullosos de que como Gobierno hemos sido capaces de en dos meses hacernos cargo y poner solución a las preocupaciones de la UE y estar donde estamos ahora: fuera de la lista", agregó.

    A su vez, criticó a la oposición por haber usado el problema como propaganda y para "crear inestabilidad política".

    El Partido Laborista de Santa Lucía (SLP) y su líder, Phillip J Pierre, por su parte, manifestó estar contento con la decisión de la UE, pero advirtió que siguen "estando en contra de una pobre gobernanza y la mala política".

    Este martes, los ministros de Economía de la UE actualizaron la lista comunitaria de paraísos fiscales con la inclusión de Bahamas, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.