ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ALEMANIA GOBIERNO

    Rajoy felicita a Merkel y celebra la formación del nuevo Gobierno alemán

    14 de marzo de 2018

    Madrid, 14 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó hoy a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por su investidura y le manifestó que la formación del nuevo Gobierno es "una buena noticia para Alemania y para Europa en su conjunto".

    Rajoy envió a la conservadora Merkel un telegrama en el que además afirma que la renovación de la confianza del pueblo alemán en su gestión supone "un signo inequívoco de su capacidad de liderazgo y de la eficacia de su acción gubernamental".

    Expresa también su convicción de que durante su nuevo mandato España y Alemania seguirán cooperando "para reforzar aún más los estrechos vínculos" entre ambos países, así como "la estratégica concertación en el seno de la Unión Europea".

    Rajoy concluye que la formación del nuevo Gobierno alemán es "una buena noticia para Alemania y para Europa en su conjunto" y añade que, en los próximos años, "debemos continuar profundizando en nuestro común proyecto de integración, fuente esencial de bienestar para nuestros ciudadanos".

    Angela Merkel fue elegida hoy canciller alemana para un cuarto mandato con el voto de la mayoría absoluta del Bundestag (cámara baja), tras reeditar el acuerdo de gran coalición entre conservadores y socialdemócratas.