ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MÉXICO TURISMO

    Banco Sabadell destaca la solidez del sector turístico mexicano

    13 de marzo de 2018

    Cancún (México), 13 mar (EFE).- El director general del Banco Sabadell México, Francesc Noguera, destacó hoy la solidez del sector turístico mexicano, que seguirá en los próximos años con una fuerte tendencia de expansión y crecimiento.

    Durante el foro "Sector hotelero en México: Financiación y retos", organizado por la Agencia Efe y el Banco Sabadell México, Noguera destacó la "privilegiada ubicación geográfica" de México y definió la Riviera Maya y Cancún como destinos imbatibles "con una infraestructura sin paralelo en la región".

    "México cada vez es más próspero e incorpora más gente a la clase media con capacidad para poder viajar", dijo Noguera, quien destacó que el sector tiene "costos competitivos" y "una mezcla muy interesante de sol, playa y lugares históricos".

    Asimismo, el director en México del banco español destacó que "los datos de ocupación crecen año por año" en un sector que es "muy resistente a fluctuaciones por temas coyunturales" como crisis económicas o huracanes.

    Entre los retos del sector, Noguera señaló que la oferta turística mexicana "debe especializarse más y llegar cada vez a más gente" y, de esta manera, se consolidará como "uno de los dinamizadores de la economía mexicana".

    "Como banco estamos muy comprometidos con el sector turístico, no solamente durante los cuatro años que llevamos en México sino desde antes", sostuvo Noguera.

    En 2014 Sabadell llegó al país con una sociedad financiera de objeto múltiple y un año más tarde obtuvo la licencia para operar como banco comercial en México.

    Explicó que, antes de comenzar a operar en México como banco, sus sedes en España y en Miami (Estados Unidos) apoyaron el sector turístico mexicano, y actualmente Banco Sabadell dispone de dos oficinas, en Cancún y en Ciudad de México, dedicadas a la financiación de hoteles y empresas turísticas.

    El Banco Sabadell considera "muy importante" que los proyectos hoteleros que financien dispongan de una "oferta diferenciada" que "ofrezca al cliente lo que necesita", aseveró el director.

    En el mismo, el director ejecutivo de Banca de Empresas Banco Sabadell, Marco Antonio Soto, dijo que el 96 % de las empresas que financian son "totalmente mexicanas".

    A pesar del incremento de la violencia, México se consolidó el 2017 en el octavo lugar entre los países con más turistas en el mundo, detrás de Alemania y Reino Unido, gracias a los atractivos de Riviera Maya, Cancún, Los Cabos y Ciudad de México.

    "La cooperación entre Gobierno, empresas y banca puede hacer que seamos el séptimo destino turístico en el mundo", destacó Soto, quien señaló que si "mejora el Estado de derecho mexicano" y "la justicia se maneja mejor", el reto será "mucho más fácil".

    El Banco Sabadell comenzó a operar formalmente en México en 2016, si bien su presencia en este país se remonta a 1991, cuando abrió una oficina de representación y entró en el accionariado del Banco del Bajío.