ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Récord del Nasdaq le alegra la semana a Wall Street

    09 de marzo de 2018

    Nueva York, 9 mar (EFE).- El índice compuesto Nasdaq cerró hoy con broche de oro la semana para Wall Street, al anotarse un nuevo récord alentado por el repunte del mercado laboral en EE.UU. y de un alza moderada de los salarios que resta presión al costo de vida.

    El optimismo se sintió desde la apertura en el parqué neoyorquino, que abrió al alza y mantuvo la curva ascendente hasta el cierre de las operaciones.

    El Nasdaq se robó este viernes el protagonismo, al trepar un 1,79 % hasta los 7.560,81 enteros, por encima de la última marca histórica al cierre, de 7.505,77 unidades, anotada el pasado 26 de enero.

    También avanzaron el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, que se valorizó un 1,77 %, y el selectivo S&P 500, que ascendió un 1,74 %, aunque sin alcanzar los récords que se apuntaron el pasado 26 de enero.

    El tirón en la bolsa de Nueva York se dio después de que el Departamento de Trabajo confirmara que el índice de desempleo en Estados Unidos completó cinco meses en línea en el 4,1 %, un nivel considerado próximo al pleno empleo.

    Según el informe oficial, el mes pasado se crearon 313.000 puestos de trabajo frente a los 239.000 de enero y por encima de la previsión de 205.000 empleos de algunos expertos.

    Pero la cereza del pastel fue el dato del salario por hora en febrero, ya que el Departamento del Trabajo informó que subió apenas 4 centavos con respecto a enero y quedó en 26,75 dólares.

    Esto supuso una desaceleración frente al resultado de enero pasado, cuando el sueldo promedio creció en 9 centavos (un 0,3 %) frente a diciembre.

    "Sigue siendo un misterio cómo se pueden crear muchos puestos de trabajo y que los salarios no suban más", destacó el estratega jefe de mercado de TD Ameritrade, JJ Kinahan, en declaraciones a la cadena CNBC.

    Mientras que Kevin Mahn, presidente y director de inversiones de Hennion & Walsh, dijo a CNBC que el informe de empleo "reafirmó la fortaleza subyacente" de la economía de EE.UU., pero además restó algunas "preocupaciones inflacionarias", lo que puede disipar las previsiones de que la Reserva Federal (Fed) se incline por una cuarta subida de los tipos de interés en vez de tres este año.