ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PARAGUAY ELECCIONES

    El candidato a la Presidencia paraguaya Efraín Alegre expone su programa en Argentina

    24 de febrero de 2018

    Buenos Aires, 24 feb (EFE).- El candidato para la Presidencia de Paraguay Efraín Alegre, presentó hoy su programa electoral en Buenos Aires y se reunió con integrantes de la colectividad paraguaya en el país austral, informaron fuentes partidarias.

    El candidato por la alianza opositora Ganar está acompañado por su dupla en la Alianza, Leo Rubin, y por el expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012), según un comunicado difundido por el Frente Guasu, la concertación de izquierda a la que pertenece Lugo, ahora senador.

    Los políticos realizan en la capital argentina una serie de encuentros, en los que exponen su programa de Gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo abril, y en los que visitaron el pasado viernes Montevideo y que continuarán todo el fin de semana.

    Durante la mañana del sábado, participaron en un encuentro organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), con otros referentes políticos del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical, así como integrantes de diferentes colectividades de compatriotas residentes en la Argentina.

    En la tarde acudirán a una reunión en la ciudad bonaerense de La Plata con miembros de la colectividad paraguaya.

    "Los gobiernos progresistas que hemos impulsado una gran integración Latinoamericana y que habíamos soñado con la patria estuvimos unidos cuando teníamos el poder de administrar y hoy también seguimos unidos", dijo durante el encuentro Lugo, que agregó que "no fue una cuestión coyuntural", sino "de principios".

    El exmandatario señaló la "unidad de los paraguayos" desde la alianza Ganar, y argumentó que la política exterior de integración con el candidato Alegre se destinará a "fortalecer la integración con argentinos, brasileños, bolivianos, uruguayos y todos los países de América".

    "No podemos callar la voz de los más humildes, de los más olvidados, de los que no tienen voz, de los excluidos y por eso apostamos a la Alianza Ganar, por eso Efraín decía en estos días quien pensaría que estaríamos juntos en estos 5 meses, le dije nosotros no podemos separarnos, no podemos alejarnos, este es un proyecto común digan lo que digan los demás", expresó.

    El próximo 22 de abril Paraguay elegirá al nuevo presidente y al nuevo cuerpo de las dos cámaras legislativas, los representantes paraguayos en el Parlasur y los gobernadores de los 17 departamentos del país.

    El principal rival de la alianza Ganar en la carrera a la Presidencia es el senador Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado.