ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PARAGUAY EMPRESAS

    Paraguay expondrá su clima de negocios a empresarios europeos y de la región

    23 de febrero de 2018

    Asunción, 23 feb (EFE).- El Gobierno paraguayo presentó hoy la cumbre internacional sobre clima de negocios que organizará en marzo para posicionar al país en el mundo, y que reunirá a empresarios y autoridades de la Alianza del Pacífico, de la Unión Europea y del Mercosur, bloque presidido este semestre por el país suramericano.

    El evento, denominado "Diálogo Público-Privado de alto nivel" y previsto para los días 19 y 20 de marzo, fue lanzado en un acto presidido por los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

    Las previsiones son las de reunir a unos 300 empresarios a quienes se expondrá el favorable clima de negocios existente en Paraguay y las oportunidades de inversión, además de detallar todo lo relacionado con su sector productivo e industrial.

    Durante el foro estará presente todo el proceso que protagonizan la UE y el Mercosur para alcanzar el buscado acuerdo de libre comercio entre los bloques, señaló Loizaga durante el acto, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

    Asunción acoge desde este semana, y hasta la próxima, una nueva ronda de negociaciones entre representantes de esos dos bloques de cara a cerrar ese tratado.

    Durante el foro también habrá paneles dedicados al papel económico que desarrolla la Hidrovía Paraguay- Paraná en la región y en especial en Paraguay, país sin salida al mar.

    "Nosotros queremos instalar en el ámbito del Mercosur el valor de concentrarnos en desarrollar esta vía de progreso que hará que toda la región sea la más competitiva", dijo Jiménez Gaona.

    Paraguay asumió el jueves la presidencia temporal del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, conformada además por Uruguay, Argentina, Bolivia y Brasil.

    El foro que hoy fue lanzado tendrá a su vez una difusión a través de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), que divulgará todas las charlas y exposiciones del mismo, dijo el ministro del ente, Fabrizio Caligaris.

    El ministro explicó que en el encuentro se presentarán los resultados de la Marca País, que fue lanzada el pasado año bajo el eslogan "Paraguay es un país económicamente fértil".