ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL REAL MADRID-ALAVÉS

    La BBC vuelve a escena ante el mejor Alavés

    23 de febrero de 2018

    Madrid, 23 feb (EFE).- La 'BBC' en horas bajas, tras dejar de ser intocable, vuelve a escena con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo perfilados como titulares en el Real Madrid, que estrena tercer puesto en la liga español ante el mejor Deportivo Alavés del curso, resucitado por Abelardo y en racha.

    La situación de Marco Asensio, a quien se le ha extraído una muela del juicio, y la vuelta al once tras el descanso de Leganés de Cristiano Ronaldo favorecen el regreso de la BBC, pese a que el tridente blanco haya dejado de ser inamovible para Zinedine Zidane.

    El técnico madridista ha encontrado goles y buen rendimiento desde que apuesta por Lucas Vázquez y Asensio de titulares, ya dio el paso de sentar en el banquillo a Benzema por su falta de gol en la visita al Real Betis y con Bale (tres suplencias en los cuatro últimos partidos) deja entrever problemas físicos que invitan a no forzar para evitar otra lesión muscular.

    El Real Madrid está relanzado y ha firmado cuatro triunfos consecutivos desde su último tropezón liguero en la visita al Levante, con uno de ellos clave en el gran duelo ante el PSG que ha devuelto el optimismo. En Liga ha recuperado la pegada, con 13 tantos en sus tres últimos partidos (una media de 4,3 por encuentro) y su siguiente reto es alcanzar en la segunda plaza a un Atlético de Madrid al que tiene a siete puntos.

    Después de la polémica surgida por los 29 segundos que tuvo Dani Ceballos en el partido aplazado del miércoles en Butarque, que ha llevado a Zidane incluso a pedirles perdón públicamente, todo apunta que el andaluz será titular en el Bernabéu. Precisamente ante el Alavés firmó su mejor partido de blanco en la primera vuelta, marcando un doblete en Mendizorroza.

    Vuelve a portería Keylor Navas tras rotar y en defensa la baja del capitán Sergio Ramos por sanción la cubrirá Nacho. Se reencontrará con un Alavés ante el que mostró su mejor nivel Theo, que cubre la baja de Marcelo en el lateral izquierdo. Junto al brasileño en el capítulo de bajas por lesión aparecen Jesús Vallejo, Toni Kroos y Luka Modric, más previsiblemente la de Marco Asensio.

    La gran duda por despejar en el equipo titular de Zidane será si mantener a un Lucas Vázquez pletórico, convertido en máximo asistente del equipo con ocho pases de gol, o mantener a Isco Alarcón. Aunque las rotaciones pueden deparar más sorpresas en un Santiago Bernabéu que presentará buena entrada.

    El Alavés visita el estadio madridista en su momento más dulce de la temporada, con tres victorias seguidas ante Celta (2-1), Villarreal (1-2) y Deportivo de La Coruña (1-0) que le han hecho dar un salto en la clasificación y abrir una brecha de diez puntos con los puestos de descenso.

    El "efecto Abelardo" pondrá a prueba al equipo blanco, después de competir y poner contra las cuerdas a equipos como el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano y el Camp Nou, respectivamente, aunque finalmente el triunfo fue para los locales.

    El técnico asturiano no podrá contar con Munir El Haddadi para este choque por acumulación de tarjetas y tampoco podrá alinear a Carlos Vigaray, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión muscular, mientras que Héctor Hernández está cogiendo el ritmo día a día.

    La última victoria lejos de Mendizorroza ante el Villarreal ha dado alas al cuadro alavesista, al que le faltaba refrendar su buen juego fuera de su feudo con un buen resultado como el conseguido en el estadio de La Cerámica. La expedición del Alavés para viajar a Madrid estará compuesta por 19 jugadores, entre quienes no estará Wakaso por decisión técnica.

    El "Pitu" volverá a apostar por una táctica 4-4-2 en la que alineará al portero, canterano del Real Madrid, Fernando Pacheco, que estará acompañado por una línea defensiva formada por Rubén Duarte, Rodrigo Ely y Víctor Laguardia, mientras que en la banda derecha podrían actuar Martín Aguirregabiria o Alexis Ruano.

    En el centro del campo, es posible que Tomás Pina y Manu García repitan como pareja y por las bandas jueguen Alfonso Pedraza e Ibai Gómez, con la referencia en punta de John Guidetti y Rubén Sobrino, que sustituirá a Munir.

    Alineaciones probables:

    Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro, Ceballos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

    Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria o Alexis, Rubén Duarte, Rodrigo Ely, Laguardia; Tomás Pina, Manu García, Alfonso Pedraza, Ibai Gómez; John Guidetti y Rubén Sobrino.

    Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

    Estadio: Santiago Bernabéu.

    Hora: 15.15 gmt

    ---------------------------------------------------------------

    Puestos: Real Madrid (3º, 48 puntos); Alavés (15º, 28 puntos).

    La clave: La pegada resucitada del Real Madrid que tapa los errores defensivos que sigue cometiendo tras encajar gol en ocho partidos consecutivos.

    El dato: El Real Madrid ya igualó con 23 goles en el Bernabéu al Barcelona como equipo más goleador en su estadio. Sin embargo con los 13 encajados solo hay nueve equipos en Primera que reciban más tantos de local. El Alavés llega en su mejor momento con tres victorias consecutivas.

    La frase:

    Zidane: "El Alavés es un equipo que nunca baja los brazos, nos vamos a encontrar a un rival difícil".

    Abelardo: "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo en transición".

    El entorno: la buena racha que engancha el Real Madrid y la hora del partido aumentarán la presencia en las gradas de aficionados respecto a los últimos partidos ligueros de un Bernabéu al que regresan Pacheco, Medrán, Sobrino y Burgui, formados en la cantera blanca.

    Zidane: "El Alavés nunca baja los brazos"

    Madrid, 23 feb (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el momento dulce que vive el Alavés desde la llegada de Abelardo Fernández y que es un equipo que "nunca baja los brazos".

    "El Alavés ha ganado cuatro partidos ante rivales muy buenos, ha cambiado de entrenador, conocemos su plantilla y es un equipo que nunca baja los brazos. Nos vamos a encontrar a un rival difícil, pero estamos muy preparados y vamos a intentar hacer un gran partido mañana", manifestó en rueda de prensa.

    El técnico francés mostró de nuevo su apoyo a su plantilla. "Siempre voy a estar con mis jugadores, que sigan siempre todos aquí hasta que yo esté", respondió tras ser preguntado por la situación de Gareth Bale y su posible salida del club en verano.

    "Me siento orgulloso de todo el equipo y de lo que estamos haciendo, también cuando las cosas funcionan menos. Tenemos carácter y personalidad para hacer este tipo de cosas, como meter 26 goles en las últimas jornadas. Es bonito. Queremos seguir con esta racha. Tenemos un partido ante un rival que viene bien. Tendremos que hacer un buen partido porque así tendremos mucha oportunidad de ganar", añadió.

    Zidane también habló de los meses duros que ha pasado últimamente en el banquillo madridista.

    "No me ha decepcionado nadie, la vida es así, lo más importante para una persona, no solo hablando de un entrenador, es dar el máximo", resaltó, y agregó: "No pueden salir siempre bien las cosas, es la realidad, tienen que salir las cosas mal de vez en cuando para apreciar las buenas".

    "Siempre se aprende y yo lo hago porque escucho. Hay mucha gente que no escucha. Una de mis cualidades es escuchar a la gente que tengo alrededor porque son inteligentes y tienen cosas que decir. Aprendo siempre de ellos", sentenció.

    Abelardo: El Real Madrid es el mejor equipo del mundo en transición

    Vitoria, 23 feb (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha asegurado este viernes que el Real Madrid, su próximo rival, es el mejor equipo del mundo en transición por su velocidad y precisión y ha dicho que le tiene "respeto y admiración".

    "Cuando juegas un partido contra el Real Madrid o el FC Barcelona dependes mucho de ellos para que no tengan un buen día y que tú estés al cien por cien en todos los aspectos", ha valorado el asturiano.

    En este sentido, ha explicado ante los medios de comunicación que tienen que "defender y atacar muy bien para ganar en el Bernabéu" y ha señalado que "lo más lógico" es que tengan que meter dos goles porque a su juicio "es difícil que los blancos no metan un gol en Madrid".

    "Es un equipo con una calidad tremenda y una pegada increíble", ha añadido.

    Ha destacado que el Alavés llega a la cita en un buen momento y que el equipo vitoriano afronta esta jornada "con ambición".

    "No sé si nos dará para ganar, pero nuestro objetivo es hacer un buen partido y sorprender en el Bernabéu", ha opinado el "Pitu", que es consciente de que tienen que defender "muy bien".

    Sobre la disposición de su equipo, ha explicado que tienen que estar muy concentrados, atentos y ser contundentes en las disputas, así como intentar no perder balones en el inicio de los ataques.

    Abelaro señaló que el Alavés ha adquirido una personalidad y cada jugador sabe lo que tiene que hacer, una línea que va a intentar continuar con "humildad y trabajo".

    "Cuando vengan los malos resultados es cuando más unidos tenemos que estar", ha advertido el técnico, que ha confesado que por haber jugado en el Barça no tiene un especial interés en ganar al Real Madrid.

    El técnico alavesista ha recordado sus enfrentamientos con Zinedine Zidane cuando era futbolista y ha dicho que fue "un extraordinario jugador".

    Cuestionado por su futuro, ha asegurado que no está "centrado en seguir en el banquillo" y que su objetivo es que el Alavés esté en Primera División.