ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • HOCKEY ARGENTINA

    Retegui renunció como entrenador de los Leones porque se quedó "sin energía"

    20 de febrero de 2018

    Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Carlos Retegui explicó este martes que renunció el domingo como entrenador de los Leones, el seleccionado masculino argentino de hockey sobre césped, porque se quedó "sin energía" y reveló que analiza asumir como jefe de equipo de selecciones nacionales de la Confederación Argentina de Hockey.

    "El motivo es que siempre les exigí a los chicos que dejaran lo mejor en cada pelota, en cada pasada, en cada barra que levantaban y yo hoy no puedo dejar lo mejor de mí porque mi cabeza está en otros proyectos. Me quedé sin energía y lo mejor es irme", dijo Retegui al canal TyC Sports.

    El entrenador de 48 años había anunciado el domingo a través de las redes sociales que dimitía a su cargo.

    "Estoy tranquilo y aliviado, era una decisión que venía pensando hace tiempo. Lo pensé con la cabeza y con el corazón y pesó más la cabeza", explicó el 'Chapa'.

    "Mis últimos 30 años los viví para la selección. Me cansé de ser el uno y de planificar todo, creo que desde otro lugar les puedo dar más", añadió Retegui, quien reveló que analiza el ofrecimiento de los directivos para asumir como jefe de equipo de selecciones nacionales porque "es algo distinto" y "un cargo más analítico".

    Además, reiteró que le encantaría ser entrenador de fútbol.

    "Yo creo que se puede hacer lo que hice en el hockey en otro deporte y me encanta pensar en proyectos para ayudar a todo el deporte argentino", afirmó.

    Los Leones, dirigidos por Retegui, ganaron por primera vez en su historia la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fueron terceros en el Mundial de Holanda de 2014 y llegaron al número uno de la clasificación mundial en 2017.

    Antes, Retegui dirigió al seleccionado femenino argentino que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Argentina 2010.