ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PETRÓLEO BRENT CIERRE

    El petróleo Brent sube un 2,16 % y cierra en 64,37 dólares

    14 de febrero de 2018

    Londres, 14 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,37 dólares, un 2,16 % más que al cierre de la sesión anterior.

    El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,64 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 62,72 dólares.

    El precio del Brent repuntó tras conocerse que las reservas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1,8 millones de barriles, por debajo de los 2,6 millones que habían anticipado los analistas.

    Los inventarios estadounidenses de gasolina para automoción crecieron en 3,6 millones de barriles, mientras que los de combustibles destilados, que incluyen el diesel y el gasóleo de calefacción, descendieron en 0,5 millones de barriles.

    El crudo de la OPEP sigue depreciándose y cotiza a 60,52 dólares

    Viena, 14 feb (EFE).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el martes a 60,52 dólares por barril, un 0,8 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

    Con esa nueva depreciación, esta vez de 52 centavos, el barril OPEP suma ya siete caídas consecutivas, en las que ha perdido casi un 10 % de su valor.

    Los precios mundiales del crudo llevan días presionados a la baja, entre otros factores por el aumento de las extracciones en EEUU, que hacen temer se produzca un desequilibrio entre oferta y demanda.

    En su informe mensual sobre el mercado, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) calificó ayer de "colosal" el aumento en la extracción de crudo en Estados Unidos, cuyo volumen de extracción está cerca de los 10 millones de barriles diarios, parecido a Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo de la OPEP.

    La OPEP y otros diez grandes productores, entre ellos Rusia, mantienen por contra la política de reducción de bombeo iniciada en enero de 2017 justo para reducir el exceso de oferta y empujar así los precios al alza.