ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BALONCESTO NBA

    108-126. Harden y los Rockets amplían su racha triunfal

    14 de febrero de 2018

    Minneapolis (EE.UU.), 13 feb (EFE).- James Harden estuvo cerca del triple-doble al conseguir 34 puntos, 12 asistencias y agregar seis rebotes en el triunfo de los Rockets de Houston, que vencieron por 108-126 a los Timberwolves de Minnesota y acreditaron su novena victoria consecutiva.

    Los Rockets (43-13) rompieron la racha de 13 victorias seguidas de los Timberwolves como equipo local y el triunfo les sirve para acercarse a medio partido de los Warriors de Golden State en la carrera por la mejor marca en la NBA.

    Los Rockets anotaron 10 triples en el último cuarto, cuando consiguieron un parcial de 42 puntos.

    El equipo tejano, que ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos, también tuvo en el ataque a Ryan Anderson, que salió del banquillo y anotó 21 puntos.

    Clint Capela logró doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes y el brasileño Nené Hilario estuvo con ocho tantos en 14 minutos sobre la pista de juego.

    Hilario encestó 3 de 7 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal y consiguió dos rebotes.

    Los Timberwolves fueron conducidos por el dominicano estadounidense Karl Anthony Towns, que regresó al camino de los doble-dobles.

    Towns, que registró 35 puntos y 12 rebotes, sumó su doble-doble número 49 de la temporada, sólo un partido después de haber visto rota una racha de siete doble-dobles consecutivos.

    El dominicano, líder de la liga en ese apartado, jugó 35 minutos, encestó 12 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 9 de 9 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.

    Jeff Teague obtuvo 25 tantos y Jimmy Butler agregó 15 para el equipo de Minnesota, que tuvieron su primera derrota en casa desde el 16 de diciembre, cuando perdieron contra los Suns de Phoenix.