ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • R.DOMINICANA DINAMARCA

    R. Dominicana y Dinamarca discuten la profundización de sus relaciones bilaterales

    13 de febrero de 2018

    Santo Domingo, 13 feb (EFE).- La República Dominicana y Dinamarca discutieron la profundización de sus relaciones bilaterales en el marco de la visita que realiza al país caribeño una delegación danesa de alto nivel, informó hoy la Cancillería dominicana.

    Un comunicado de la Cancillería explicó que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió en su despacho a la delegación integrada por el ministro de Justicia, Soren Pape Poulsen; las ministras de Migración, Inger Stoberg, y de Ayuda Social, Mai Mercado, además del viceministro de Deportes, Frans Hjorth.

    Durante el encuentro, en la sede del Ministro de Relaciones Exteriores, Vargas explicó que uno de los objetivos de su gestión es ampliar los lazos del país con otras naciones.

    "En el caso de Dinamarca, un país amigo, queremos profundizar en las relaciones diplomáticas y consulares, de modo que podamos compartir iniciativas en beneficio de ambos pueblos", apuntó, de acuerdo con el comunicado oficial.

    El funcionario dominicano agregó que, "en consonancia con nuestro proyecto de diplomacia comercial que ejecuta la Cancillería, Dinamarca puede aportarnos mucho, en materia de inversión y cooperación en diversas áreas."

    De su lado, los integrantes de la delegación danesa se mostraron dispuestos a promover el fortalecimiento del intercambio entre su país y la República Dominicana, según el comunicado.

    En el marco de la visita de los funcionarios daneses, el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, y Pape Poulsen acordaron fortalecer la cooperación jurídica internacional y abordaron temas relativos al intercambio de experiencia sobre buenas prácticas penitenciarias.

    La Procuraduría destacó ayer en un comunicado que ambos funcionarios buscan fortalecer los vínculos con las diferentes naciones en el marco de las acciones que llevan a cabo para enfrentar con mayor eficiencia los hechos relacionados a la delincuencia y la criminalidad.