ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • RUSIA ARGENTINA

    Macri agradece a Putin la ayuda rusa en la búsqueda de submarino ARA San Juan

    23 de enero de 2018

    Moscú, 23 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció hoy la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, aún desaparecido con 44 tripulantes a bordo, al comenzar una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin.

    "Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri, que calificó dicha ayuda de "muy importante".

    Putin, por su parte, recordó que Rusia sufrió hace unos años el naufragio del submarino "Kursk", con más de cien tripulantes, y por ello aseguró que "entendemos el dolor de los familiares y es natural nuestro deseo de ayudar".

    El mandatario argentino señaló que con su visita a Moscú quiere expresar la "vocación de trabajar juntos" con Rusia y destacó la vigencia del acuerdo de asociación estratégica integral firmado por ambos países.

    El jefe del Kremlin subrayó que "Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos" y aunque reconoció que el intercambio comercial es aun pequeño dijo que el pasado año experimentó un incremento del 3,5 %.

    Tanto Putin como Macri expresaron su deseo de impulsar distintas formas de cooperación entre sus países.

    "Estoy seguro de que con su liderazgo y con esta reunión podremos intensificar nuestras relaciones", señaló Macri.

    Putin destacó, además, que en Argentina vive la mayor diáspora rusa, formada por 300.000 compatriotas.

    El presidente argentino comenzó esta mañana su agenda oficial con una reunión con los máximos ejecutivos de algunas de las principales empresas rusas, entre ellas la gasística Gazprom, los bancos Gazprombank y Vnesheconombank, y la ferroviaria RZHD.

    Después inauguró, acompañado por su esposa, Juliana Awada, una pequeña plaza con el nombre de República Argentina, situada a pocos metros de la Embajada del país austral.

    Y a continuación se dirigió a los Jardines de Alejando junto al Kremlin, para depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes soviéticos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.