ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    Túnez se enfrentará a Costa Rica en marzo y negocia otro amistoso con España

    23 de enero de 2018

    Túnez, 23 ene (EFE).- Túnez y Costa Rica se enfrentarán el 27 de marzo, en Francia, en partido amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, para el que las "Águilas de Cartago" se han clasificado tras una década ausentes de las fases finales.

    Los norteafricanos, encuadrados en el grupo G junto a Inglaterra, Bélgica y Panamá, negocian también la posibilidad de jugar otro amistoso, esta vez contra España semanas antes del arranque de la competición, explicaron a Efe fuentes federativas.

    Ambos encuentros servirán para que el entrenador, Nabil Maaloul, afine la preparación de su equipo de cara al partido de debut, el 18 de junio frente a Inglaterra en Volgogrado, que los tunecinos consideran crucial.

    Tanto jugadores como federativos insisten desde que se conoció el sorteo que el objetivo es pasar de ronda, y creen que las opciones pasan por sorprender a los ingleses, a los que se ya se enfrentaron en Francia 2018.

    En aquella ocasión, los ingleses ganaron por 2-0 con goles de Alan Shearer y Paul Scholes.

    Contra España jugaron en Alemania 2006, la última fase final para la que se han clasificado hasta la fecha, y perdieron 3-1, con goles de Raúl y dos de Fernando Torres, mientras que para los tunecinos anotó Jahwar Mnari.

    Según las fuentes, Costa Rica puede ser una buena piedra de toque para preparar el partido frente a Panamá, que se disputará el 28 de junio en Saranks.

    De acuerdo con medios africanos, la Federación de Fútbol Tunecina (FTF) pretendía jugar en marzo contra Portugal, pero al parecer las negociaciones no llegaron a buen puerto.