ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • AUTO DAKAR

    Alonso: "Me duelen las manos de aplaudir a la leyenda C Sainz"

    20 de enero de 2018

    Redacción Deportes 20 ene (EFE).- El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, celebró en las redes sociales la segunda victoria de su compatriota Carlos Sainz en el rally Dakar.

    "Me duelen las manos de aplaudir a la leyenda @CSainz_oficial @LucasCruz74 . Campeón!!!!", escribió el piloto asturiano en su cuenta de Twitter.

    Carlos Sainz hijo, piloto de F1 como Alonso, también felicitó a su padre en las redes sociales: "Probablemente ahora mismo soy el hijo que más orgulloso está de su padre del planeta tierra", dijo en Twitter.

    "Enhorabuena Papá! Has ganado el Dakar más duro de Sudamérica!! Con 55 añitos (buen numero) y a tu manera! Grande #matador! Grande", añadió.

    Carlos Sainz (Peugeot) ganó hoy por segunda vez el Rally Dakar, al terminar con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

    Rajoy felicita a Carlos Sainz por su segundo Dakar

    Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al piloto español Carlos Sainz por su segunda victoria en el Dakar, ocho años después de la primera.

    "Enhorabuena a Carlos Sainz, @CSainz_oficial, por su victoria en el #Dakar2018, un broche de oro a una carrera escrita con mayúsculas en la historia del deporte español", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de la red social Twitter después de que el deportista madrileño haya certificado su segundo triunfo en el rally.

    Sainz ha finalizado la carrera con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

    Lo ha logrado tras una última etapa de 120 kilómetros cronometrados en la que ha vencido el sudafricano Giniel De Villiers, que logró el tercer lugar en la general definitiva.

    El piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.