ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ARGENTINA SEGURIDAD

    La Policía bonaerense encuentra una bomba casera contra la ministra de Seguridad y un juez

    16 de enero de 2018

    Buenos Aires, 16 ene (EFE).- La Policía de Buenos Aires halló hoy un artefacto explosivo casero y mensajes amenazantes contra la ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich, y el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa en la que se investiga la primera protesta por la reforma de las pensiones, informaron fuentes policiales.

    Fue en un puesto de vigilancia del municipio de Tres de Febrero (provincia de Buenos Aires, al noroeste de la capital) donde el cuerpo bonaerense encontró la caja la pasada madrugada, que contenía "elementos para provocar un incendio" y una chapa con dos mensajes inscritos en cada dorso.

    "Bonadio, vamos por vos y tu familia", rezaba la inscripción contra el magistrado y "Bullrich, liberá a los presos del Congreso" en el caso de la titular de Seguridad.

    Los peritos que se desplazaron a la zona de San Martín, donde se sitúa el puesto municipal de seguridad donde depositaron la bomba, confirmaron que el explosivo se encontraba "apto para detonar pero no se accionó por una falla en el cronómetro".

    Según las fuentes consultadas, interviene en la investigación el Juzgado Federal número 2 de San Martín.

    Pese a que las razones por las que la caja con el artefacto y los mensajes intimidatorios fueron dispuestos en esta ubicación se desconocen, se sabe que el juez Bonadio posee una vivienda en la localidad en cuestión.

    Este magistrado se encuentra al cargo de la causa que investiga las actuaciones de dos detenidos el pasado 14 de diciembre, cuando se realizó en las inmediaciones del Congreso la primera manifestación, con graves episodios de violencia, contra la reforma de las pensiones impulsada por el oficialismo.

    Desde entonces, numerosas organizaciones sociales y políticas de derechos humanos han expresado su rechazo contra las detenciones en concentraciones y marchas de protesta en Buenos Aires.

    Se encuentran aún a disposición de la Justicia los militantes del Partido Obrero argentino César Arakaki y Dimas Ponce, encarcelados después de los graves disturbios generados mientras la Cámara de Diputados aprobaba la reforma jubilatoria.

    Bonadio es conocido como el juez que encabeza numerosas investigaciones contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), entre ellas, en la que se encuentra procesada por su supuesta participación en el encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de atacar la mutua judía AMIA en 1994.