ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • LÍBANO REFUGIADOS

    Líbano considera inexacto el reciente censo de palestinos y sirios en el país

    12 de enero de 2018

    Beirut, 12 ene (EFE).- El jefe de la Seguridad Nacional libanesa, general Abas Ibrahim, puso hoy en duda las cifras del reciente censo difundido por las autoridades del Líbano y la ONU sobre los refugiados palestinos y sirios en el país, informaron medios locales.

    Tras recibir a una delegación del Sindicato de Prensa, Ibrahim dijo que su organismo no estuvo involucrado en el censo y que estimaba que la cifra ofrecida era inferior a la realidad, ya que cree que los encuestadores no entraron en áreas donde había problemas de seguridad.

    En diciembre pasado, se dio a conocer un estudio llevado a cabo en los campos de refugiados palestinos en el Líbano por el Comité de Diálogo libanés-palestino, la Dirección Central Libanesa de Estadísticas y la Oficina Central Palestina de Censo y Estadísticas, según el cual 174.422 palestinos vivían en el Líbano repartidos en 12 campamentos y 165 aglomeraciones colindantes a ellos.

    Recordó que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) tiene registrados a unos 450.000 de ellos en el Líbano.

    Respecto a la cifra de menos de un millón de desplazados sirios registrados en el Líbano y difundida por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la fuente afirmó que ese número podría ser correcto, pero en realidad, según él, son un millón y medio.

    El Líbano es el país que acoge a más refugiados en el mundo por cápita y desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, miles de sirios comenzaron a huir hacía el territorio vecino.