ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CHILE ELECCIONES

    Nicaragua felicita a Piñera por su victoria y a Chile por su cultura política

    18 de diciembre de 2017

    Managua, 18 dic (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, felicitaron a través de una carta al gobernante electo de Chile, Sebastián Piñera, tras su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, según informó hoy la Primera Dama.

    "Saludamos su triunfo, y felicitamos al Gobierno y al pueblo de Chile, por la excelente demostración de su cultura política, reconocida hoy en el mundo, por su tradición cívica y por la fortaleza de sus instituciones", señala el documento.

    En la misiva, los dirigentes hacen extensivo "este saludo a su esposa, doña Cecilia Morel, a su familia, y a todo su pueblo, que como usted bien dice, se dispone a trabajar unido, para avanzar, enfrentando todos los desafíos de estos tiempos".

    Ortega y Murillo concluyen recordando que "en la patria grande, en la Celac, seguimos los gobiernos y pueblos de nuestra América, defendiendo la unidad para el diálogo, la paz y el desarrollo, que nos permiten enfrentar mejor el presente, y el futuro".

    El candidato derechista de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, ganó el domingo con una amplia ventaja de más de nueve puntos sobre su rival, el senador Alejandro Guillier, que abanderaba el centro izquierda.

    Piñera, de 68 años, que obtuvo el 54,57 % de los votos frente al 45,43 % de Guillier, sucederá a la actual presidenta, la socialista Michelle Bachelet, quien gobernaba Chile desde marzo de 2014.