ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL CELTA

    El Celta se entrena sin Aspas y con Hernández al margen del grupo

    18 de diciembre de 2017

    Vigo, 18 dic (EFE).- La plantilla del Celta de Vigo realizó este lunes una suave sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa, sin la presencia del internacional español Iago Aspas y con el centrocampista chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández al margen del grupo.

    El atacante viajó a Barcelona para recibir el premio Zarra del diario Marca por ser el máximo goleador español durante la temporada 2016-17, mientras que Tucu Hernández saltó al césped para hacer únicamente carrera continua.

    Los futbolistas que fueron titulares este domingo en la derrota ante el Villarreal (0-1) hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se ejercitó con normalidad a las órdenes de Juan Carlos Unzué.

    El Celta descansará mañana, martes, y volverá a los entrenamientos el miércoles, cuando empezará a preparar la visita a Riazor para enfrentarse al Deportivo, partido con el que cerrará 2017.

    Unzué: "El que juega en casa siempre tiene un poquito más de fuerza"

    A Coruña, 18 dic (EFE).- El entrenador del RC Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha considerado hoy al RC Deportivo un poco más favorito en el derbi gallego del próximo sábado en el estadio Abanca-Riazor por el hecho de afrontarlo como local.

    "El que juega en casa siempre tiene un poquito más de fuerza. Estás con la mayoría de los aficionados encima de ti y es una ventaja de partida, pero intentaremos equilibrarlo con una buen partido y la sensación de que podemos crear peligro", precisó en la presentación de la campaña 'Imposible sen ti', que promueve la cordialidad en el clásico del fútbol gallego.

    El preparador del Celta restó importancia al hecho de que el Celta aventaje en tres puntos en la clasificación después de dieciséis encuentros disputados.

    "En estos partidos por experiencia tengo la sensación de que llegar un poquito mejor que el otro no es trascendente. El equipo que está en peor situación en la Liga se lo suele llevar, pero espero que no sea así esta vez. Más allá de los puntos de diferencia la situación de ambos es parecida. Espero que se vea un buen espectáculo. Vamos a pelear por los puntos", dijo.

    Afirmó que después de haber caído en Mestalla ante el Valencia (2-1) y ante el Villarreal en el estadio de Balaídos (0-1), el Celta tiene la intención de redimirse en el derbi.

    "Ya dije que si me dan a elegir un partido para jugar después de dos derrotas, una en casa, sería este encuentro, un clásico, el partido ante un rival directo. No voy a necesitar demasiado tiempo para motivar y reactivar a los jugadores", declaró.

    Añadió que intenta "transmitir a los jugadores que no tengan dudas" pese a los resultados porque están "en el camino correcto", el de "conseguirlos".

    "Son los resultados los que te definen. Lo que es una realidad, no son sensaciones nada más, es que tenemos menos puntos de los que deberíamos porque la sensación es que en muchos partidos merecíamos más, pero no se vive de méritos sino de los resultados", sostuvo.

    Del equipo rival, dijo que tiene "buenos jugadores" y que con un entrenador como Cristóbal Parralo, con quien coincidió en su etapa de jugador, ha adquirido un "buen posicionamiento en el campo".

    "Tiene muchas cosas que me gustan, pero también se nota que el estado anímico no es el mejor, como en nuestro caso, y eso genera una sensación de que todo no fluye de manera excesivamente natural", comentó.

    También destacó la "idea de hacer daño" al rival con que juega el Deportivo y elogió al centrocampista Emre Çolak, del que dijo que le "gusta mucho" por su juego "entre líneas".

    El técnico del Celta consideró los derbis "partidos muy interesantes" que otorgan tres puntos como el resto pero que "lo que suelen dar o quitar suele ser un poquito más".

    Jonny dice que "nunca te cansas de jugar derbis" y recuerda "hostias" pasadas

    A Coruña, 18 dic (EFE).- Jonny Castro, lateral del Celta de Vigo, ha afirmado este lunes que los derbis, en referencia al del sábado ante el Deportivo, son partidos que "nunca" se cansa de jugar y ha confesado que el primer recuerdo que se le viene a la cabeza de los anteriores a los que ha protagonizado como jugador son las "hostias" que se daban.

    En la presentación de la campaña 'Imposible sen ti' que promueve Abanca para fomentar la cordialidad en el clásico del fútbol gallego, Jonny recordó los piques entre jugadores como Djalminha o Mostovoi, que perviven en su memoria y en la de los aficionados de ambos clubes.

    "Recuerdo las hostias que se daban, las imágenes de Djalminha, Mostovoi, grandes jugadores. Eso al final también caracteriza un derbi", comentó a los periodistas antes de matizar que se refería a la "intensidad" con la que se empleaban esos jugadores en el césped y abogar por hacerlo "desde el respeto".

    Ya como jugador del Celta, el primer recuerdo que se le vino a la cabeza es el de la temporada pasada en Balaídos, donde los vigueses se impusieron 4-1: "Ganamos bastante bien, con claridad".

    Jonny explicó que lleva "desde los once años en el Celta" y ha vivido "bastantes derbis", partidos que "nunca te cansas de jugar".

    "Es un encuentro muy bonito, que disfrutas en el terreno de juego, donde luchas por los tres puntos y sientes que luchas por una ciudad", declaró.

    Además, ensalzó a Iago Aspas, del que dijo que es "uno de los cracks del equipo" vigués, que le echó de menos este domingo ante el Villarreal (0-1).

    "Hizo un temporadón el año pasado y está repitiendo. Aparte de los goles, le da otra visión al juego y el equipo lo necesita mucho. Nos proporciona muchos espacios por dentro y fuera, muchos pases de gol y es bastante completo", señaló.