ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • VOLEIBOL NICARAGUA

    Mireya Luis, tricampeona cubana de voleibol, presenta biografía en Nicaragua

    16 de diciembre de 2017

    Managua, 16 dic (EFE).- La tricampeona olímpica de voleibol, la cubana Mireya Luis, se encuentra en Nicaragua para la presentación de su libro autobiográfico "Entre Cielo y Tierra".

    La obra, que fue presentada en las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez, relata la historia de vida de la deportista, su desarrollo y sus deseos de superación en esta disciplina, según explicó la autora en conferencia de prensa.

    La número tres de la selección nacional cubana de voleibol, además de los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también es medallista en campeonatos y copas mundiales, así como en el Grand Prix de la especialidad, entre otros torneos en los que fue una de las figuras clave para el éxito.

    La presentación de su libro coincide con la celebración de los XI Juegos Centroamericanos, evento en el que se disputan preseas de oro, plata y bronce en voleibol sala y playa.

    Mireya Luis fue elegida recientemente presidenta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de este deporte.

    Aunque está retirada del deporte activo desde principios del presente siglo, la estelar exjugadora es actualmente miembro honorario en la Comisión de Atletas del COI y de la Federación Internacional de Voleibol, y, además, metodóloga de voleibol playa de la Federación Cubana.