ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BALONCESTO NBA

    124-109. Paul y James arrollan a Spurs y Rockets logran el duodécimo triunfo

    16 de diciembre de 2017

    Houston (EE.UU.), 15 dic (EFE).- La combinación del base Chris Paul y el escolta James Harden volvió a ser mortífera en el juego ofensivo de los Rockets de Houston que esta vez tuvieron como víctima a sus vecinos de los Spurs de San Antonio a los que vencieron por paliza de 124-109 y lograron la duodécima victoria consecutiva.

    Paul aportó 28 puntos, ocho asistencias y siete recuperaciones de balón y permitió a los Rockets (23-4) consolidar la mejor marca de la Conferencia Oeste, de la liga y romper racha de tres derrotas seguidas que tenían en los últimos duelos con los Spurs.

    Mientras que la racha de los 12 triunfos consecutivos es la quinta vez que un equipo de los Rockets lo consigue en su historia, además de empatar también la mejor marca para los primeros 27 partidos de la temporada, después que la establecieron en la de 1993-94 cuando ganaron el primero de los dos títulos de liga consecutivos.

    Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 28 puntos, ocho asistencias y siete robos en un partido contra los Spurs, mientras que los Rockets están invictos con 13-0 desde que el base estrella comenzó a jugar con el equipo de Houston.

    James también se encargó de encontrar la manera de superar la peor noche que ha tenido con los tiros de triples al fallar 9 de 11 y al final consiguió otros 28 puntos, incluidos 14 de 16 lanzamientos de personal, siete rebotes y seis asistencias.

    La inspiración encestadora de los Rockets quedó plasmada al concluir el tercer periodo cuando los cinco titulares y el escolta reserva Eric Gordon ya tenían números de dos dígitos, mientras que como equipo habían logrado hasta 28 tantos de ventaja.

    El pívot suizo Clint Capela se encargó de brillar en el juego interior y ganara el duelo al español Pau Gasol tras conseguir un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

    Mientras que Gordon llegaba a los 14 tantos, el ala-pívot Ryan Anderson aportaba 12 y el alero de origen dominicano Trevor Ariza encestó 11 puntos.

    El pívot brasileño Nené Hilario jugó 14 minutos como reserva de los Rockets y acabó sin puntos después de fallar los dos tiros que hizo a canasta.

    Pero si tuvo presencia en el resto de las facetas del juego con tres rebotes, una asistencia, una recuperación de balón perdió otro y cometió cuatro faltas personales, que fueron las que condicionaron que estuviese menos minutos en el campo.

    El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 16 puntos (8-21, 0-2, 0-0), y seis rebotes.

    Pero no impidió que el equipo de San Antonio, perdiese el segundo partido consecutivo por primera vez desde que sufrieron cuatro seguidas al concluir el mes de octubre y primera semana del de noviembre.

    El pívot francés reserva Joffrey Lauvergne surgió como sexto hombre de los Spurs al conseguir 14 puntos, cuatro rebotes y dio dos asistencias.

    Mientras que el base australiano Patty Mills, que salió como reserva, logró 13 tantos al anotar 3 de 5 triples, y el alero estrella y franquicia de los Spurs, Kawhi Leonard, junto con el ala-pívot letón Davis Bertans, que salió de reserva, aportaron 12 tantos cada uno.

    Gasol no tuvo, como el resto del equipo de San Antonio, su mejor inspiración ante la ofensiva arrolladora de los Rockets y en los 18 minutos que jugó aportó cuatro puntos.

    El jugador de Sant Boi anotó 2 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes incluidos tres defensivos, dio una asistencia, puso un tapón, perdió dos balones y cometió una falta personal.

    Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili apenas jugó siete minutos como reserva y anotó dos puntos (1-2, 0-1, 0-1), dio una asistencia, perdió tres balones y cometió una falta personal.

    El partido quedó sentenciado al concluir el primer cuarto cuando los Rockets se pusieron con un parcial de 31-16 y los Spurs ya no tuvieron capacidad de reacción al irse al descanso, 17 tantos abajo (60-43).

    Mientras que los Rockets abrieron la segunda parte con cuatro tantos consecutivos y ahí sentenciaron la victoria.