ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CICLISMO COLOMBIA

    Alberto Contador e Iván Basso, invitados de honor de la Colombia Oro y Paz

    07 de diciembre de 2017

    Bogotá, 7 dic (EFE).- Los exciclistas Alberto Contador e Iván Basso serán los invitados de honor de la primera edición de la Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018, y que contará también con los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, informó hoy el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Jorge Ovidio González.

    "En la tarde de ayer por intermedio de nuestro hombre de protocolo en Europa logramos conseguir que estuvieran en nuestra carrera Alberto Contador e Iván Basso", dijo González, en una rueda de prensa en Bogotá.

    Contador, doble campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia y triple vencedor de la Vuelta a España, estará en febrero en la competencia en Colombia al igual que Basso.

    En la carrera, apoyada por Manzana Postobón y la agencia gubernamental Coldeportes, participarán los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, actual subcampeón del Tour de Francia y quien aseguró que este era un evento que los ciclistas cafeteros llevaban mucho tiempo esperando.

    "Vamos a tener un evento muy importante pero era un evento que Colombia necesitaba porque nosotros no teníamos la posibilidad de correr aquí y con toda la afición y el apoyo que tenemos, yo creo que es también un reconocimiento para nosotros poder participar", señaló Urán en la presentación.

    Gaviria, que ganó 14 etapas de carreras en 2017, manifestó que la competencia va a ser un gran espectáculo y será interesante porque va a tener etapas planas para los embaladores como él o de montaña para escaladores como Quintana y Urán.

    "Correr en casa creo que va a significar un poco más de presión, todas las personas que nos hacen fuerza por un televisor ahora no me las imagino haciéndonos fuerza en la carretera. Va a ser algo bonito", agregó.

    Hasta el momento, para la Colombia Oro y Paz están inscritos 4 equipos del World Tour (Cannondale, Movistar, Quick Step y Sky), ocho pro continentales, otros ocho continentales y cuatro selecciones nacionales, que son la anfitriona, Italia, Rusia y Argentina.

    Participarán corredores de más de 60 países que realizarán un recorrido de 941,1 kilómetros por los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

    La competencia tendrá seis etapas e iniciará el 6 de febrero con un circuito de 11,1 kilómetros en el municipio de Palmira en el que los ciclistas darán nueve vueltas.

    Se cerrará con una fracción de 184,3 kilómetros que partirá a una altitud de 1.484 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío, y concluirá en Manizales a 2.184 metros de altitud.

    Quintana aseguró que el recorrido fue bastante "analizado y pensado" porque la Colombia Oro y Paz se disputa en el comienzo de temporada de los corredores.

    "A mí me viene bien como parte de preparación a los grandes objetivos y seguramente si hubiera sido llana para Fernando, pues mejor. Si hubiera sido en otra época de la temporada donde se jugaban más cosas, pues estaríamos orgullosos de hacerles recorrido por más de 5.000 metros (de altura)", detalló.

    A la carrera, de categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Movistar llevará además de Nairo a sus compatriotas Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana, así como al ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte.

    El Quick Step anunció a los colombianos Gaviria y Álvaro Hodeg, al ecuatoriano Jhonatan Narváez, al argentino Maximiliano Richeze, al francés Julian Alaphilippe y al belga Ilko Keisse.

    Nairo Quintana espera que su equipo llegue en gran nivel al Tour de Francia 2018

    Bogotá, 7 dic (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró hoy que espera su equipo, el Movistar, llegue en "un gran nivel" al Tour de Francia de 2018, del que dice tiene grandes posibilidades de ganarlo y lo afrontará con muchas ganas.

    "Se tienen grandes posibilidades. Esperamos también poder tener un equipo a un gran nivel este año, es un año en el que estamos conscientes y corrigiendo diferentes tropiezos que hemos cometido en años anteriores y esperamos poder llegar al 100 %", dijo Quintana, subcampeón del Tour de 2015 y 2013, a periodistas en Bogotá.

    El deportista cafetero aseguró que comenzara su temporada con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de 2018 y manifestó que ya se está preparando para eso.

    "Es importante esta para el comienzo de temporada porque tiene recorridos que no son demasiados exigentes sabiendo que tenemos grandes objetivos luego", afirmó.

    Añadió que esta competencia será una oportunidad para que los aficionados de su país puedan ver a sus ídolos competir.

    "Es poder ver ganar en una llegada a más de 60 kilómetros por hora a (Fernando) Gaviria, pues es lo que la gente quería ver y hoy es una realidad", apostilló.

    A la Colombia Oro y Paz, de categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Movistar llevará además de Nairo a sus compatriotas Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana, así como al ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte.

    "Tenemos medio equipo colombiano y sabemos que para Movistar es importante también tener representación importante aquí en Colombia, ya que es nuestra marca patrocinadora del equipo", explicó.

    Sobre la presencia de Alberto Contador e Iván Basso como invitados de honor de la competencia, Quintana manifestó que son dos ciclistas que han "sido importantes" y que para los aficionados de este deporte en el país será una "alegría" verlos.

    Hasta el momento, para la Colombia Oro y Paz están inscritos 4 equipos del World Tour (Cannondale, Movistar, Quick Step y Sky), ocho de categoría profesional continental, otros ocho continentales y cuatro combinados nacionales, que son la anfitriona, Italia, Rusia y Argentina.

    Participarán corredores de más de 60 países que realizarán un recorrido de 941,1 kilómetros por los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.