ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL LIGA EUROPA

    0-1. El Villarreal cierra con derrota un partido intrascendente

    07 de diciembre de 2017

    Vila-real (Castellón), 7 dic (EFE).- El Villarreal cerró con una derrota por 0-1 un intrascendente partido ante el Maccabi de Tel Aviv con el que se cerraba la fase de grupos de la Liga Europa y que el conjunto español afrontó ya clasificado como primero de grupo ante un rival sin opciones clasificatorias.

    En el inicio de partido mandó el Maccabi frente un Villarreal repleto de canteranos a los que les costaba recuperar el balón ante la superioridad física del Maccabi, que obligó a Barbosa a despejar con apuros a los cinco minutos un balón de Babin.

    El equipo de Javi Calleja mejoró superados los diez primeros minutos de juego, si bien no generaba peligro, salvo una acción en la que Mario González cayó a pocos centímetros del área. La ejecución de la falta no generó problemas a la meta de Rakikovic.

    Aunque el Villarreal efectuaba bien la presión al centro del campo del equipo israelí, el principal problema de los locales se centraba en la falta de ritmo para mover el balón.

    De hecho, el conjunto de Jordi Cruyff dejaba jugar a un Villarreal muy bisoño con la intención de tapar las líneas de pase con lo que lograba evitar que el equipo local generase peligro.

    En la recta final del primer tiempo mejoró el Maccabi y tanto Golasa, Rikan y Blackman probaron fortuna, aunque sin consecuencias para la portería villarrealense.

    Salió mejor el Villarreal en la segunda parte y Dario y Mario González y Dario Poveda pusieron en apuros la meta rival en los primeros diez minutos de la reanudación ante un Maccabi más cerrado pero que a la primera ocasión de gol clara que tuvo acertó ante Barbosa.

    Tras una caída de Blackman dentro del área que no fue considerada por el árbitro como penalti, el propio jugador de Barbados marcaría en la acción siguiente al aprovechar un buen balón al espacio con el que puso el 0-1 en el marcador y que supuso el primer gol del Maccabi en la presente competición del torneo.

    El gol dejó tocado al Villarreal a la par que espoleó al Maccabi, que buscaba retirarse de la competición con una imagen superior a la ofrecida a lo largo de la fase de grupos del torneo.

    En un partido sin necesidades acuciantes para el Villarreal, el equipo español no apretó en el último cuarto de partido a un rival más consistente que centró sus esfuerzos en defensa para cerrar cualquier opción ofensiva al cuadro local, que tocaba en el centro del campo pero sin encontrar el camino a la meta Rajkovic.

    Sólo en los últimos suspiros del partidos los jóvenes jugadores del Villarreal tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, en acciones de Darío Poveda.

    El partido se cerró con la curiosidad de que el líder del grupo, el Villarreal, no ha sido capaz de ganar en la competición al colista del mismo, el Maccabi, ya que, además de la derrota de este jueves, empató el partido disputado en Israel.

    - Ficha técnica:

    0 - Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Genís, Pau Torres, Adrián Marín, Chuca, Ramiro Guerra (Raba, m.80), Morlanes (Sergio Lozano, m.77), Soriano (Pedro Martínez, m.64), Mario González y Darío Poveda.

    1 - Maccabi Tel Aviv: Rajkovic, Ricca (Battocchio, m.86), Tibi, Babin, Davidzada, Shpungin, Peretz, Golasa, Micha (Dasa, m.72), Schoenfeld y Blackman (Atar, m.89).

    Gol: 0-1, m.60: Blackman.

    Árbitro: Mads Kristoffer Kristoffersen (Din). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Tibi y Peretz.

    Incidencias: partido de la sexta y la última jornada del grupo A de la Liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica.

    Calleja: "Pese a no ganar, el partido ha dejado muchas cosas buenas"

    Vila-real (Castellón), 7 dic (EFE).- El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, comentó tras la derrota de su equipo ante el Maccabi Tel Aviv en la última jornada del fase de grupos de la Liga Europa que pese a haber perdido el partido "ha dejado muchas cosas buenas".

    "El resultado no es el que queríamos, pero muchas otras cosas si han sido buenas. Los chavales de la cantera han competido bien y a un alto nivel, por lo que debemos pensar en ellos como jugadores importantes para nosotros. Por ello pese a no ganar, el partido ha dejado cosas buenas", comentó en rueda de prensa.

    También ha agradecido las palabras de Jordi Cruyff. "Que hable bien de mi equipo es un orgullo y para el Villarreal, que se valore así, mucho más. Esas palabras nos ayudan a seguir trabajando como lo estamos haciendo", agregó.

    Reconoció que la alineación de hoy, plagada de jugadores de la cantera, estuvo condicionada por el partido de liga del próximo domingo, ya que están recuperando efectivos para medirse al Barcelona, como son los casos de Castillejo y Semedo, de los que dijo que tienen muchas opciones de llegar.

    Además, indicó que el italiano Daniele Bonera ha entrenado con normalidad, por lo que este descanso les ha venido muy bien en el aspecto de recuperar futbolistas.

    Respecto a la suplencia del guardameta Sergio Asenjo aseguró que fue una decisión técnica. "Hoy he decidido que jugara Mariano -Barbosa-. Veremos el sábado que decisión tomo. Tenemos tres grandes porteros y puede jugar cualquiera de ellos", concluyó.

    Jordi Cruyff: "Este tipo de victorias le viene muy bien al equipo"

    Vila-real (Castellón), 7 dic (EFE).- El técnico del Maccabi, Jordi Cruyff, aseguró tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (0-1) que, a pesar de la intrascendencia del marcador, este tipo de victoria le "viene muy bien" a su equipo.

    "No pensaba que puntuaríamos tanto con el Villarreal -sumó cuatro puntos ante los castellonense en la fase de grupos-. Estoy feliz por el partido de esta noche, por ganar y ganar al Villarreal. Siempre es bueno ganar y da confianza hacerlo", dijo tras el partido.

    En ese sentido, Cruyff considera que es un partido que les dará "confianza" y "será bueno para los próximos partidos".

    Del partido dijo que los dos equipos han hecho un equipo pensando en el fin de semana. "Ellos han hecho más cambios y creo que eso lo ha decantado. Los de Villarreal deben estar contentos por la gente joven que tienen y el futuro que tienen en su cantera", indicó.

    "Nuestra idea era la de cerrar la competición con un buen resultado, lo hemos logrado y eso nos pone felices. Hemos intentado hacer un buen partido y hemos aprovechado nuestras opciones para marcar", comentó sobre su equipo el técnico hispano holandés.

    Para Jordi Cruyff el Villarreal es "uno de los mejores equipos de la Europa League y habrá que ver como se le dan los sorteos con los equipos que han caído de la Liga de Campeones", aunque pese al nivel de los equipos que lleguen de la máxima competición europea cree que es un equipo que "debe quedar mínimo entre los ocho mejores de la competición".