ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • R.DOMINICANA PRENSA

    Fotógrafo de EFE en Rep. Dominicana gana el premio de fotografía turística de Adompretur

    01 de diciembre de 2017

    Santo Domingo, 30 nov (EFE).- El fotógrafo de Efe en República Dominicana, Orlando Barría, ganó hoy el premio de fotografía turística en la XIV edición del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

    Orlando Barría se alzó con el galardón por su imagen "Encuentro entre dos Mundos", publicada en Diario Libre, que capta dos embarcaciones, una del siglo XV y otra del siglo XXI, lo que la convierte en "una foto evocadora al lograr la simbólica coincidencia, en pleno océano, de dos civilizaciones (la colonial y la moderna) cual ejes permanentes en el marco del atractivo turístico dominicano", según el jurado.

    Por su parte, el periodista Panky Corcino, del semanario El Dinero, recibió el Gran Premio por un reportaje sobre el Pico Duarte, considerado uno de los más emblemáticos monumentos naturales de las Antillas.

    En la XIV edición de este premio también se reconoció al vespertino "El Nacional", del grupo de comunicaciones Corripio, como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

    En la categoría de reportaje de televisión se premió a Scarlet Hernández, por Explora Tu Tierra, de Noticias SIN de Color Visión, mientras que en el renglón de revistas ganó Elín Capellán, de la revista Bohío, y en gastronomía y turismo a Elena Crespo, de la revista RT Magazine.

    Marvin del Cid, del periódico Diario Libre, obtuvo el galardón en periodismo digital; Eric Díaz, del programa Andariego de Telesistema canal 11, en documental de televisión, y Mariel Vásquez, de Nuestra Gente TV, como periodista destacada de Puerto Plata.

    La entrega de los premios tuvo lugar en el hotel Barceló en una ceremonia encabezada por el viceministro dominicano de Turismo, Fausto Fernández; el presidente de Adompretur, Luis José Chávez; el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño, y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa.

    Durante la ceremonia también recibieron menciones especiales los periodistas en medios impresos Manuel Antonio Vega, de Diario Libre; en gastronomía y turismo Emilia Pereyra, de Diario Libre, y en reportaje de televisión, Salvador Batista, de Recorriendo con Salvador.

    El presidente de Adompretur, que fue fundada en 1977 y agrupa a más de 400 periodistas, aseguró que la "prensa general y especializada de República Dominicana dedica más cobertura informativa al turismo que cualquier otro país del continente".

    El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

    El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico, que es la principal fuente de ingresos del país caribeño.