ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ARGENTINA AUTOMÓVIL

    Argentina busca atraer inversión de fabricantes de partes y piezas para autos

    21 de noviembre de 2017

    Buenos Aires, 21 nov (EFE).- Representantes de unas cuarenta empresas multinacionales fabricantes de partes y piezas para automóviles participaron hoy en Buenos Aires de un foro organizado por el Gobierno argentino, que busca atraer inversiones en este sector.

    "Espero que ustedes sean nuevos protagonistas de esta Argentina, que, sin duda, es el país que va a tener mejor desarrollo en los próximos 20 años", afirmó el presidente argentino, Mauricio Macri, en la apertura del foro, organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

    Macri sostuvo que "con menos trabas y mejores reglas" la industria automotriz va a producir cada vez "más y mejor".

    El mandatario dijo que Argentina se encamina hacia la meta de un millón de vehículos producidos anualmente para 2023, pero dijo que para "apuntalar" este proceso se requiere "desarrollar más una industria proveedora de piezas y partes" para lograr "una mayor sustentabilidad de toda la industria".

    "Espero que de esta reunión surjan propuestas, iniciativas y desafíos. Estamos aquí para seguir reduciendo obstáculos y nuestra principal tarea es ayudarlos para que ustedes puedan producir más y mejor", aseguró.

    Ante empresarios de Japón, Corea, China, India, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia y Brasil, también disertaron los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

    Asimismo tomó la palabra el titular de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina y presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, quien destacó que las terminales radicadas en el país tienen planes de inversión en desarrollo, equipamiento y capacitación de proveedores por unos 1.000 millones de dólares para el próximo trienio.

    "Además de potenciar este proceso natural, dado el avance de las nuevas tecnologías de movilidad y avance tecnológico es de nuestro interés trabajar en conjunto con el sector público y privado en la creación de un centro de Desarrollo Tecnológico que nos permita estar insertos en las exigencias del nuevo mapa global", sostuvo Peláez Gamboa.

    Este miércoles, en su segunda jornada, los representantes de las empresas visitantes recorrerán terminales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

    Actualmente en Argentina trabajan once terminales automotrices y hay unas 500 firmas locales de partes y piezas para autos, un sector que emplea a cerca de 70.000 personas en forma directa.