ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • TENIS FINALES ATP

    Federer logra las semifinales por decimocuarta vez

    14 de noviembre de 2017

    Londres, 14 nov (EFE).- El suizo Roger Federer salvó una bola de set en el primer parcial y venció al alemán Alexander Zverev por 7-6 (6), 5-7 y 6-1 en dos horas y 12 minutos, sumó su segunda victoria en el Grupo Boris Becker, y se clasificó para las semifinales de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, por decimocuarta vez.

    Todo un especialista en este torneo que ha ganado seis veces ya, desde que debutó en la edición disputada en Shanghai en 2002, Federer solo ha fallado una vez en sus 15 intervenciones en alcanzar la penúltima ronda reservada a los cuatro mejores.

    Fue en 2008 cuando en la fase de grupos ganó al checo Radek Stepanek, que hoy anunció su retirada, y perdió contra el francés Gilles Simon y el británico Andy Murray.

    Este martes se impuso al joven Zverev de 20 años, tercero del mundo, a quien saca 16 años, para vengarse de la derrota que el pupilo del español Juan Carlos Ferrero le infligió este año en la final del Masters 1.000 de Montreal, uno de los cuatro partidos que el suizo ha perdido esta temporada.

    Federer le había vencido antes en la final Halle (Alemania) sobre hierba, pero Zverev es el único de los ocho participantes, nueve con la última inclusión del español Pablo Carreño, este año en Londres, que ha logrado imponerse en este curso a Federer, con quien podría verse otra vez en la final del domingo, si el alemán logra la segunda plaza del grupo y avanza a la misma después.

    Sobre la pista azul del O2 Arena, el alemán se convirtió en un acróbata con impresionantes remates en suspensión, pero lo que mantuvo la igualdad contra el suizo fue su gran servicio.

    En el primer parcial, 'Sascha' Logró seis saques directos y forzó el desempate después de salvar dos bolas de set en el duodécimo juego. Luego se colocó con ventaja de 4-0 en ese juego corto, pero no administró bien esa renta porque el suizo ganó a continuación cinco puntos seguidos (5-4).

    Pese a todo, el ganador de cinco títulos este año dispuso de una bola de set al resto (6-5), que el helvético neutralizó después para sumar tres puntos consecutivos que le dieron la primera manga en 55 minutos.

    Federer demostró que es el mejor ganando desempate en los Masters. Ya lleva 20 en su carrera, el que más en la historia de este torneo desde 1970.

    A pesar de que cedió su servicio en los comienzos del segundo set, Zverev mantuvo la calma, recuperó después el servicio perdido, y llevó a Federer a una lucha más mental. En el duodécimo juego, el alemán se colocó con tres oportunidades de set, al resto, y acertó con la tercera.

    El reloj se acercaba a las dos horas de duelo, y los 17.800 que hoy si llenaron el colosal escenario de la Península de Greenwich, al suroeste de Londres, disfrutaban con la entrega de ambos, y el desafío del alemán.

    Pero Federer no se amilanó y con una rotura en el tercer juego (2-1), otra en el quinto (4-1) y la postrera (6-1) con doble falta de 'Sascha' en el último punto (octava de su cuenta), sirvió para que Roger deshiciera el empate 2-2 de sus pulsos anteriores y culminara su venganza de la final de Montreal.

    Con esta victoria de Federer, Marin Cilic queda eliminado, y Zverev y el estadounidense Jack Sock, que derrotó al croata antes por 5-7, 6-2 y 7-6 (4), se disputarán la segunda plaza el jueves. Miguel Luengo.

    Federer dice que le gusta lo que ha visto de Zverev

    Londres, 14 nov (EFE).- El suizo Roger Federer, que este martes derrotó al alemán Alexander Zverev, a quien saca 16 años, dijo en Londres que le gusta lo que ha visto de 'Sascha', porque ve en él a "alguien que está trabajando para el futuro", y que "lo reúne todo".

    "Me gusta lo que he visto de Sascha. Veo a alguien que está trabajando hacia el futuro. Si, ahora es muy importante tener éxito, y él ha tenido dos triunfos colosales en Roma y Montreal, y eso le ha protegido en esta temporada. El resto ha sido un bonus", dijo el suizo.

    "Lo que me gusta ver es que está trabajando como si tuviera 23 o 24 años, en cuanto a físico, calendario, organización. Todas esas cosas, y creo que muy bien", añadió.

    "¿El futuro? creo que los jóvenes en general necesitan un poco de más tiempo para abrirse paso. Me gusta ver a Shapovalov, Nick (Kyrgios) y por supuesto a Zverev acercándose, como Rafa y Andy lo hicieron, y Novak, Lleyton. Todos ellos fueron también grandes 'rookies', dijo Federer.

    "Lo que me gusta de Zverev es que lo reúne todo. Ya es tercero del mundo y creo que saldrá de las Finales ATP, independientemente de que se clasifique para las semifinales o no, con mucha información".

    "Los últimos seis meses de la temporada le han dado todo lo que necesitaba para trabajar en el futuro. Luego, solamente tiene que hacerse más fuerte. Y eso debería ser muy alentador para él y su equipo", puntualizó.

    Preguntado por la retirada del español Rafael Nadal, Federer restó importancia al asunto, al asegurar que todos esperan que jueguen hasta los 36 como él.

    "Muchos tíos están cerca de los treinta o más, y algunos se retiran a esa edad. Edberg y Sampras por ejemplo. Con 29 o 32 es normal que mires el final de tu carrera. Vosotros esperáis que todos jueguen hasta los 36 y cuando alguien se lesiona con 31 es como, oh Díos mío como es posible?", dijo.

    "La temporada ha sido la misma durante muchos, muchos años, y cuando te haces mayor tienes que manejar tu calendario quizás de una forma un poco diferente", afirmó Federer.

    Zverev: "Roger siempre encuentra la forma de romper tu ritmo y ganar"

    Londres, 14 nov (EFE).- El alemán Alexander Zverev, derrotado este martes en la fase de Grupos de las Finales ATP por Roger Federer, señaló que el suizo siempre encuentra la forma de romper el ritmo y ganar.

    "El es el mejor jugador de todos los tiempos y siempre encuentra la forma de romper tu ritmo y ganar", dijo Zverev tras ceder ante Federer por 7-6 (6), 5-7 y 6-1 en dos horas y 12 minutos, un triunfo que clasificó al de Basilea para las semifinales por decimocuarta vez.

    "Me rompió al principio del tercer set, y después perdí un poco la concentración. Pero en general, creo que ha sido un partido muy positivo para mí. Un gran partido, que desde luego lo ganó él y está en semifinales", añadió el germano. "He jugado contra Roger seis veces, y estamos 3-3 ahora, si se cuenta el partido de la Copa Hopman", dijo.

    "Pero he jugado el mejor partido de los dos días. Creo que tengo todavía grandes opciones para clasificarme, jugando contra Sock ahora, si continuo jugando a este nivel", puntualizó el número tres del mundo.