ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ARGENTINA EXTERIORES

    Macri designa nuevos embajadores de Argentina en Francia y La India

    14 de noviembre de 2017

    Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, designó hoy nuevos embajadores del país austral en Francia y La India, y se trata de ambos diplomáticos que ya desempeñaban cargos representativos del Gobierno, informaron fuentes oficiales.

    Según señaló en un comunicado la Presidencia argentina, Mario Verón Guerra, exembajador en la Unión Europea, será el próximo representante en Francia.

    El abogado ocupará el cargo que anteriormente ocupaba el actual canciller argentino, Jorge Faurie, quien estuvo en el puesto desde 2015 hasta el pasado mayo.

    En 2016 Verón Guerra, originario de Tucumán (noroeste), y con 30 años de carrera en el Gobierno, pasó al frente de la representación ante la Unión Europea para avanzar en acuerdos estratégicos entre el Mercosur y el bloque europeo.

    Por su parte, el nuevo representante argentino ante La India será Daniel Chuburu, quien era titular de la embajada de Argentina en México desde el pasado año.

    El diplomático sustituye a María Cristina Ueltschi, embajadora de La India desde junio de 2016.

    Chuburu fue parte de la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales, en Ginebra, de 1986 a 1990, y en 2006 fue designado embajador ante Kenia.