ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PERÚ CINE

    El reto climático de Bolivia es el de Latinoamérica, dice el expresidente Carlos Mesa

    21 de octubre de 2017

    Arequipa (Perú), 20 oct (EFE).- El expresidente de Bolivia Carlos Mesa afirmó hoy en Perú que los desafíos medioambientales de su país frente al cambio climático, expuestos en la serie documental "Planeta Bolivia", que produjo el mismo exmandatario, son los mismos que el del resto de países de Latinoamérica.

    Durante la presentación del primero de los cinco documentales en el Inkafest, el festival de cine de montaña de Perú, Mesa indicó que, en el caso de Perú y Bolivia, ambos países comparten la misma riqueza ambiental que se ve amenazada por el calentamiento global y las malas prácticas de la actividad industrial.

    "Pero más allá de lo que tenemos que exigirle a las grandes empresas y a los Gobiernos, los documentales plantean la pregunta de en qué medida cada persona puede contribuir a no empeorar la sostenibilidad del medioambiente y, si es posible, a mejorarla", explicó.

    En la conferencia celebrada en la Universidad Técnica del Perú (UTP) de Arequipa, Mesa destacó que el objetivo de los documentales es "generar una nueva conciencia ambiental" entre la población para que se cuestionen la manera en la que particularmente pueden preservar el medioambiente.

    "Igual que tenemos un solo planeta, también tenemos un solo país que tenemos que preservar para que las futuras generaciones hereden un contexto ambiental sostenible", agregó.

    Según el documental, Bolivia es el duodécimo país con mayor biodiversidad del mundo, pero el primero per cápita en deforestación, con una pérdida de cobertura forestal del tamaño de una cancha de fútbol cada cinco minutos.

    El Inkafest reúne en su decimotercera edición 33 filmes sobre montaña, aventura y medioambiente procedentes de 15 países, entre ellos Estados Unidos, España, Argentina, Canadá y Perú.