ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PANAMÁ EEUU

    EE.UU. dona once millones de dólares para dos parques nacionales de Panamá

    20 de octubre de 2017

    Panamá, 20 oct (EFE).- La embajada de EE.UU. donó 11 millones de dólares para la conservación de dos parques nacionales de Panamá, el Chagres, que suministra el agua al Canal interoceánico, y el de Darién, el más extenso del país ubicado en zona fronteriza con Colombia.

    La embajada estadounidense indicó hoy en un comunicado que los fondos serán parte del Fideicomiso Ecológico de Panamá (Fideco) que administra la Fundación Natura, una organización panameña dedicada a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, según aparece en su página web.

    Los fondos serán destinados a la "conservación en los parques Chagres y Darién y sus zonas de amortiguamiento", indicó el embajador de Estados Unidos, John D. Feeley.

    El diplomático resaltó que la "alianza" entre las autoridades y organizaciones estadounidenses y panameñas "representa un esfuerzo audaz e innovador que beneficiará el medioambiente de Panamá en los años venideros".

    El Parque Nacional Chagres se encuentra entre las provincias de Panamá y Colón, y su superficie total es de 129.000 hectáreas; mientras que el de Darién, con 579.000 hectáreas, es el más grande del país centroamericano.

    "El parque Chagres nos da el agua que necesita el Canal para operar y el parque Darién es nuestro gran pulmón natural", recalcó el ministro panameño del Ambiente, Emilio Sempris, y destacó que ambos son dos motores claves del desarrollo sostenible de Panamá, indicó el comunicado de la embajada estadounidense.