ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • GENTE

    Rubén Blades critica a los que "lloran" por la clasificación de Panamá

    13 de octubre de 2017

    Panamá, 12 oct (EFE).- El cantautor panameño Rubén Blades echó mano hoy del emblemático estribillo "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" de su tema "Pedro Navaja", para referirse a los que "lloran" por la clasificación de la selección de fútbol de su país al Mundial de Rusia 2018.

    "Y a toda esa gente que anda por ahí dizque (diciendo) 'cómo es posible, cómo es posible' (que clasificara Panamá), y que andan es llorando, mandarle una camiseta de estas, una de estas" con el estribillo de "Pedro Navaja", manifestó Blades en un videomensaje que colgó en su cuenta de la red social Twitter.

    El artista y actor de cine panameño explayó ante la cámara la camiseta negra que luce y que tiene estampada el conocido pregón de una de sus más emblemáticos temas de su amplio repertorio.

    Blades, quien siempre ha expresado su fuerte y abierto apoyo a la Roja panameña, cierra su mensaje con un "arriba Panamá".

    La clasificación por vía directa y contra todo pronóstico del equipo canalero a Rusia 2018 se concretó el martes pasado en la última jornada del hexagonal final clasificatorio de la Concacaf, con una serie de resultados que favorecieron el pase de Panamá a su primera cita mundialista en la categoría de mayores.

    La derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago por 1-2 y la victoria de Panamá por 2-1 sobre Costa Rica, con un "gol fantasma" concretó el "sueño" largamente acariciado por muchas generaciones de panameños de poner pie en su primer Mundial.

    Sin embargo, el "gol fantasma" encajado por Costa Rica y validado por el árbitro guatemalteco Walter López levantó la polémica y las críticas porque clasificó a Panamá y dejó por fuera a Estados Unidos.

    Con todo y la controvertida diana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió hoy una felicitación a Panamá por su clasificación a Rusia 2018.

    Pero hoy mismo Ifantino afirmó en Lyon, Francia, que "ha llegado el momento" de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) tras la victoria de Panamá contra Costa Rica con un gol que no fue.