ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL COSTA RICA

    Saprissa expone el liderato ante Santos en el regreso del hondureño Bengtson

    22 de septiembre de 2017

    San José, 22 sep (EFE).- El Saprissa expondrá este fin de semana en la cancha del Santos su liderato del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, en un compromiso que marcará el regreso del delantero hondureño Jerry Bengtson tras cumplir cuatro jornadas de suspensión por aplaudir con ironía a un árbitro.

    El partido se llevará a cabo el domingo en el estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles, casa de un Santos que llega con la motivación por las nubes al clasificarse el jueves a la final de la Liga de la Concacaf.

    El Santos querrá ratificar ante su afición el buen momento que atraviesa y qué mejor que hacerlo frente al líder del torneo local, el Saprissa, que se presenta como el equipo más goleador de la campaña con 23 goles en las nueve jornadas disputadas hasta el momento.

    El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, podrá contar para este partido con el delantero hondureño Jerry Bengtson, flamante fichaje para este torneo pero que ha pasado suspendido seis de las nueve jornadas del certamen por fingir un penalti (dos partidos) y por aplaudir al árbitro (cuatro más).

    La ausencia de Bengtson ha sido aprovechada por el internacional costarricense David Ramírez, quien ha conducido el ataque 'morado' junto a su compañero de selección Daniel Colindres.

    Saprissa suma 22 puntos y es líder pero con un partido más que el Herediano (21 puntos), conjunto que el sábado recibirá al Carmelita, uno de los equipos más flojos del torneo.

    El Herediano, del entrenador Hernán Medford, buscará mantenerse como único invicto del certamen y dormir el sábado como líder para meterle presión al Saprissa.

    El Alajuelense ha venido repuntando en las últimas jornadas y es tercero con 17 puntos, pero el domingo deberá enfrentar una dura visita al caluroso Caribe para medirse al Limón, que es cuarto con 16 unidades.

    El entrenador Wilmer López, que hace poco más de un mes sustituyó al español Benito Floro, le ha inyectado una nueva intensidad al Alajuelense.

    La décima primera jornada se completará el domingo con los partidos Grecia-Cartaginés, Universidad-Guadalupe y Liberia Pérez Zeledón.

    - Clasificación

    .1. Saprissa 22 puntos

    .2. Herediano 21

    .3. Alajuelense 17

    .4. Limón 16

    .5. Pérez Zeledón 15

    .6. Grecia 14

    .7. Santos 13

    .8. Cartaginés 12

    .9. Carmelita 7

    10. Liberia 7

    11. Universidad 6

    12. Guadalupe 5