ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    La Fed rebaja y Wall Street sube

    20 de septiembre de 2017

    Nueva York, 20 sep (EFE).- La Reserva Federal (Fed) anunció hoy que a partir de octubre empezará a rebajar su abultada cartera de deuda y los inversores en Wall Street lo celebraron con dos nuevos máximos históricos del Dow Jones de Industriales y el S&P 500.

    Al final no hubo sorpresas y el banco central estadounidense fijó a partir de octubre el inicio de la reducción gradual de su abultada cartera de activos, de unos 4,5 billones de dólares, adquirida tras la crisis financiera de 2008 y 2009 para impulsar la recuperación.

    El ritmo de esa rebaja será de alrededor de 10.000 millones de dólares al mes en principio, y podría acelerarse a 50.000 mensuales más adelante, según la decisión adoptada de forma unánime por los integrantes de la Fed.

    De esta forma, el Dow Jones firmó otro récord tras subir un 0,19 % y dejar el listón en 22.412,59 puntos, y el S&P 500 mejoró un 0,06 % hasta 2.508,24 unidades, también en niveles nunca vistos, mientras que el índice Nasdaq bajó un 0,08 % hasta 6.456,04 enteros.

    Los inversores también celebraron que la institución que dirige Janet Yellen, que no quiso hablar sobre su futuro, volviera a poner encima de la mesa una subida de los tipos de interés para su reunión de diciembre, tras cumplir hoy con el guión y mantenerlos intactos.

    Un día de máxima expectación en los mercados, que estuvieron toda la sesión sin rumbo claro y pendientes de una reunión sobre política monetaria en la que la Reserva Federal mejoró en dos décimas su previsión de crecimiento económico para el conjunto del año.

    Buenas noticias que se sumaron también a una notable subida del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas recuperó en Nueva York la barrera de los 50 dólares y el crudo Brent cerró en Londres por encima de los 56 dólares.

    El otro protagonista de la jornada fue Pfizer, que decidió llevar a los tribunales federales la guerra abierta que mantiene con su rival Johnson & Johnson por supuestas "tácticas de competencia desleal" en el sector de los medicamentos biosimilares.

    Según la querella interpuesta por la farmacéutica de Nueva Jersey, J&J ha obligado a hospitales y clínicas a firmar "contratos de exclusividad" para que receten su medicamento para la artritis Remicade y no ofrecer la versión de Pfizer llamada Inflectra.