ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MOTOCICLISMO MOTOGP

    Marc Márquez: "El Mundial se decidirá en Valencia y es cosa de tres"

    20 de septiembre de 2017

    Zaragoza, 20 sep (EFE).- El piloto español Marc Márquez ha señalado este miércoles que el Mundial de MotoGP se decidirá en la última prueba que se disputará en Valencia y que éste es cosa de tres: Dovizioso, Viñales y él mismo.

    "Creo que el título se decidirá en Valencia porque ahora vienen carreras que a mí se me dan bien, otras que se le dan bien a Dovizioso y otras favorables a Viñales, que ha vuelto a coger ese nivel que tenía en pretemporada, así que, si no pasa nada raro, espero estar luchando en Valencia porque creo que se va a decidir ahí", ha asegurado.

    Márquez ha opinado que este año todo el mundo puede ganar carreras pero que para el título solo ve a Dovizioso, a Viñales y a él mismo.

    "Ahora somos tres. Tanto Valentino (Rossi) como Dani (Pedrosa) están un poco más lejos y es muy difícil que fallemos los tres así que la cosa se está quedando entre tres y en la carrera de Aragón no se acabarán de definir las cosas", ha explicado Marc Márquez en un acto promocional que ha realizado hoy en la localidad zaragozana de Calatorao.

    Precisamente el próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), es uno de los preferidos del piloto de Cervera (Lérida).

    "Es uno de los circuitos que se me da bien. El año pasado pude hacer una gran carrera, un gran fin de semana y veremos en este porque soy consciente de que tanto Dovizioso como Viñales estarán peleando por la victoria", ha comentado.

    El líder del Mundial, empatado a puntos con Dovizioso, cree que para lograr el título hay que ser ambicioso y arriesgar como hizo en último Gran Premio de San Marino.

    "Se tiene que seguir así porque es un Mundial muy reñido, está todo muy apretado y no puedes pensar en lesiones ni en nada por el estilo porque ya he dicho que un punto lo puedes echar de menos en la última carrera de Valencia tal y como van las cosas", ha subrayado.

    Igualmente opina que además de estar bien físicamente lo más importante es estar concentrado.

    Márquez ha deseado el regreso de Valentino Rossi a los circuitos "lo antes posible" y a este respecto ha añadido que ya dijo en su día que le gusta tener a todos los pilotos en pista porque al final "todo es más bonito y hay más competencia".

    Sin embargo ve el problema de que la lesión del italiano es "seria", aunque también reconoce que si se tienen ganas y la recuperación va bien nunca se sabe.

    "Ya se ha subido a una moto y dicen que quizá puede probar este fin de semana. Le deseo que vuelva lo antes posible", ha reiterado.

    Marc Márquez ha destacado del circuito aragonés, en el que correrá este fin de semana, "toda la parte del sacacorchos y la curva rápida de izquierdas que viene después del sacacorchos", que ha calificado como "muy bonitas", así como la entrada a meta.

    El piloto catalán ha reconocido que siempre se le han dado mejor las curvas de izquierdas y ha explicado que en Aragón se gira a la izquierda, algo por lo que es uno de sus circuitos favoritos, aunque no solo por ello, también por el ambiente ya que se encuentra cerca de la provincia de Lérida, donde nació.

    Márquez tratará de adquirir ventaja y Rossi intentará reaparecer en Alcañiz

    Alcañiz (Teruel), 20 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dispondrá este fin de semana, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Motorland Aragón de MotoGP, de conseguir algo de ventaja en la clasificación provisional del Mundial de la categoría respecto a sus principales rivales.

    Además, en el trazado de Alcañiz (Teruel) tratará de estar el italiano Valentino Rossi, que viajará a España y se someterá este jueves a un reconocimiento médico para tratar de competir en el Motorland.

    Márquez se encuentra empatado en cabeza de la clasificación a 199 puntos con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y cuentan ambos con 16 puntos de ventaja sobre el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), a priori los únicos pilotos que cuentan ya con opciones de pelear por el título mundial de MotoGP en 2017, aunque con cinco carreras todavía por delante y 125 puntos en disputa la situación se antoja, como hasta ahora, harto equilibrada.

    En cualquier caso el piloto de Repsol Honda parte con la ventaja inicial de ser el último ganador en Motorlan Aragón, en donde también ganó en 2013, la temporada de su primer título mundial de MotoGP, aunque el también español Jorge Lorenzo, ahora en Ducati en lugar de con Yamaha, ganó con esta marca en dos ocasiones en el trazado turolense, de manera consecutiva en 2014 y 2015.

    La carrera de Motorland Aragón comenzó a disputarse en 2010 y desde entonces han repetido en dos ocasiones Marc Márquez, Jorge Lorenzo y el ya retirado piloto australiano Casey Stoner, con una victoria, en 2012, del español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

    Así las cosas la cita de Motorland Aragón tiene neto color español en MotoGP, y seguro que la victoria que consiguió Marc Márquez en Misano Adriático, arriesgando bajo la lluvia y con una ambición y espectacularidad de pilotaje sin límites, le permite llegar muy confiado a la penúltima cita en suelo español, antes de iniciar el periplo transoceánico por Japón, Australia y Malasia.

    Márquez es ya el piloto con más victorias de la temporada, junto al italiano Andrea Dovizioso, ambos con cuatro, si bien en favor del español están sus triunfos de 2016 y 2013 en el trazado de Alcañiz, en el que el piloto transalpino apenas cuenta con un tercero en la carrera de 2012.

    El tercero en discordia en la pelea por el liderato deberá ser, nuevamente, Maverick Viñales.

    Su compañero, Rossi viaja a Alcañiz para tratar de competir. En el caso de no recibir el visto bueno, el italiano será sustituido por el holandés Michael van der Mark.

    Rossi se fracturó tibia y peroné de la pierna derecha el pasado 31 de agosto mientras se entrenaba con una moto de Enduro y fue operado por el doctor Pacarella esa misma noche en un hospital de Ancona (Marcas, centro de Italia).

    Al principio, el médico estimó que el tiempo necesario para que el piloto se recuperara era de al menos 40 días, pero Rossi tuvo una evolución positiva y ya podría volver a competir este fin de semana

    Si lo consigue, Rossi regresaría al Mundial tras perderse un solo Gran Premio, el de San Marino.

    El italiano, nueve veces campeón del mundo, asegura que las pruebas realizadas en el circuito italiano de Misano fueron positivas, por lo que, pese a sentir todavía un poco de dolor, intentará volver a competir.

    En este momento ocupa la cuarta posición en el Mundial y está a 42 puntos del líder, el español de Honda Marc Márquez

    Maverick Viñales intentará recortar diferencias en la tabla de puntos si no quiere perder poco a poco sus opciones al título mundial de 2017.

    El cuarto en esa pelea bien tendría que ser Dani Pedrosa, que naufragó en Misano Adriático, lo que obliga al piloto de Repsol Honda a intentar recuperar terreno con una victoria, como ya hiciese en 2012, en un trazado en el que siempre ha conseguido buenos resultados ya que fue segundo en las ediciones de 2015, 2011 y 2010.

    La progresión mostrada en los últimos grandes premios por Jorge Lorenzo al manillar de la Ducati Desmosedici GP17 le permite ser optimista para la cita de Alcañiz, pues reconocido el error por precipitación de Misano Adriático y dado que Motorland Aragón se le da bastante bien al piloto de Palma de Mallorca, bien podría ser éste un escenario propicio para pelear por su primera victoria con la marca de Borgo Panigale.

    Salvo que las condiciones meteorológicas enturbien el desarrollo del gran premio, un paso más atrás debieran estar una serie de pilotos encabezados por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

    Además del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), al que Marc Márquez le arrebató cualquier posibilidad de lograr su primera victoria en MotoGP en la carrera de Misano Adriático, el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) o los españoles Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

    Y, en la lucha por los puntos y un buen resultado para endulzar el final de la temporada, tendrían que situarse el resto de españoles de la categoría, encabezados por Pol Espargaró (KTM RC 16), Alex Rins (Suzuki GSX RR), Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16).