ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL BARCELONA-BETIS

    2-0. El Barcelona recupera parte de su autoestima al abrigo de Messi

    20 de agosto de 2017

    Barcelona, 20 ago (EFE).- Un Barcelona aun en construcción recuperó parte de su autoestima con una fácil victoria (2-0) ante el Betis, que pudo llevarse una goleada mucho mayor, si Adán y los postes no se hubieran interpuesto en el camino de un gran Leo Messi.

    Tras la pobre imagen ofrecida en la Supercopa de España, los de Ernesto Valverde le debían un buen partido al Camp Nou. También a la golpeada ciudad de Barcelona y a esos 56.000 valientes que se acercaron al estadio para gritar "no tinc por" (no tengo miedo), tras los atentados terroristas del jueves pasado.

    Y en medio de esa atmósfera cargada de emotividad, de un escenario envuelto en un ambiente irremediablemente extraño, saltó el Barcelona al terreno de juego, dispuesto a buscar el partido desde el primer minuto, presionando mas arriba que nunca, ahogando a un Betis incapaz de cruzar al campo rival con el balón controlado.

    Deulofeu tuvo la primera, pero remató desviado un asistencia de Sergi Roberto nada más empezar. Para Messi serían las cuatro siguientes: dos lanzamientos de falta -uno pegó en el poste y el otro salió rozando el larguero- y dos disparos desde el balcón del área que no encontraron la portería de Adán.

    Hasta que, pasada la media hora, un combinación entre el astro argentino y Deulofeu acababa con una asistencia desde la derecha del canterano a Messi que acabaría al fondo de la red.

    Sin embargo, el balón no lo llegaría a tocar el crack de Rosario, sino el bético Tosca, en su intento desesperado de evitar el remate a gol del rival.

    Por aquel entonces, el Betis ya había empezado a desperezarse un poco y a superar la presión local en alguna tímida contra. El conjunto sevillano estuvo a punto de empatar en la jugada siguiente.

    Sergio León se plantaba solo ante Ter Stegen y, cuando empezaba a armar la pierna derecha para batir al portero local, Mascherano le rebañaba el balón desde atrás, en la jugada más clara de los andaluces en todo el choque.

    La réplica del Barça llegó segundos después: otra cabalgada de Deulofeu por la derecha que culminaba Sergi Roberto para fusilar a placer a Adán y colocar el 2-0 en el marcador.

    Sintió que tenía ya el partido resuelto y el Barcelona salió con una marcha menos en la segunda mitad. Entró el encuentro en una fase de anodina hasta que el genio de Messi apareció de nuevo, al cuarto de hora de la reanudación, con un disparo al poste y otra tiro de falta que no encontró la portería por muy poco.

    Del Betis, no hubo noticias hasta que un error de Sergi Roberto dejó solo a Nahuel ante Semedo, pero el centrocampista hispano-argentino prefirió probar de lejos, antes de encarar al azulgrana, y el balón se marchó muy desviado.

    Volvió Messi a la carga para rescatar el partido del letargo, con otro tiro al palo, un remate que le sacó Adán y un cabezazo que se marchó fuera.

    En medio del claro dominio azulgrana, apareció Joaquín, para poner por primera vez en jaque a la defensa local en la recta final, pero su jugada acabó con un tiro defectuoso de Fabián.

    - Ficha técnica:

    2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (min.86; Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Messi, Paco Alcácer (Denis Suárez, min.82) y Deulofeu (Aleix Vidal, min.71) .

    0 - Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa (Fabián, min.78), Guardado, Joaquín, Narváez (Javi García, min.68), Nahuel (Francis, min.71); y Sergio León.

    Goles: 1-0: Tosca (p.p.), min.36. 2-0: Sergi Roberto, min.38.

    Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (mi.52), Nahuel (min.63) y Digne (min.90).

    Incidencias: Partido de la 1ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 56.480 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

    Los jugadores del Barça cambiaron hoy su nombre por el de 'Barcelona' en el dorso de sus camisetas y los del Betis saltaron al campo con una que ponía 'El Betis con Barcelona'.

    Valverde: "Los dibujos tácticos son para las tertulias"

    Barcelona, 20 ago (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió, tras la victoria ante el Betis (2-0), que "el estilo es el mismo" independientemente de "cómo juegues", y precisó que los "dibujos tácticos son para las tertulias".

    En un debut liguero en el que el preparador extremeño apostó por jugar con Leo Messi de 'falso nueve' y Sergi Roberto de enganche, defendió que "del 4-3-3 al 4-2-3-1 no hay demasiadas diferencias".

    "No suelo cambiar demasiado el dibujo. Del 4-3-3 al 4-2-3-1 no hay demasiadas diferencias y es algo más para las tertulias postpartido que para el juego. No nos varia demasiado la idea", analizó Valverde, quien subrayó que "una de las claves es no estar con el equipo demasiado partido".

    Ante las bajas en ataque, Valverde apostó por Gerard Deulofeu y Paco Alcácer de extremos, dos jugadores que, según dijo, estiraron el campo después de que su equipo haya "perdido profundidad" tras el adiós de Neymar da Silva.

    "Al final, independientemente de cómo juegues, el estilo sigue siendo el mismo. Necesitamos tener jugadores por dentro que nos ayuden a dominar el juego y necesitamos tener profundidad", precisó.

    Sobre el encuentro, el entrenador azulgrana destacó la actuación de sus jugadores: "Hemos dominado el juego, nos ha costado generar más ocasiones desde el inicio y en el segundo tiempo el ritmo ha bajado un poco como producto del resultado".

    La falta de gol fue una de las pocas cuestiones para mejorar según Valverde, quien admitió que "al no tener determinados jugadores" hay que "ser más solidarios y buscar otras cosas que nos permiten ganar los partidos".

    Por último, el preparador extremeño recordó a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, a los que los aficionados y los jugadores de ambos equipos homenajearon en los prolegómenos del encuentro.

    "Hoy era un día especial, empezábamos la Liga y sabemos la transcendencia de lo sucedido en Barcelona y en Cambrils. Nuestra idea es continuar adelante y queríamos hacer un homenaje a nuestro modo a todas las víctimas", recordó.

    Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

    Barcelona, 20 ago (EFE).- Después de que su equipo se estrenara con derrota ante el Barcelona (2-0) en el Camp Nou, el entrenador del Betis, Quique Setién, admitió que "esperaba mucho más" de su equipo "con el balón".

    En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador cántabro lamentó "la falta de valentía" de sus jugadores, si bien precisó que jugar ante el Barça "no es fácil".

    "Hemos defendido bien, pero no estoy contento porque esperaba mucho más de mi equipo con el balón. Se lo hemos cedido durante esa fase del partido. Me gusta defender más con el balón, pero quizás nos ha faltado algo más de valentía. Nos ha apretado muy bien el Barcelona", analizó.

    En este sentido, dijo que "las sensaciones fueron mucho más positivas" en los dos últimos partidos de la pretemporada, algo que ha relacionado directamente con la falta de valentía para superar "la presión" del rival.

    "En muchos momentos, el Betis ha hecho muchas cosas de las que pretende. Este rival no lo vamos a tener todos los días, pero hoy el miedo a dejar espacios y a ser valientes con el balón nos ha cortado todo lo que hemos trabajado. Hemos retrocedido un poco hoy", zanjó.