ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • JUEGOS CENTROAMERICANOS

    Cuba brinda apoyo a Nicaragua para organizar los XI Juegos Centroamericanos

    20 de agosto de 2017

    Managua, 20 ago (EFE).- Una delegación del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) se encuentra en Nicaragua para apoyar la organización de los XI Juegos Centroamericanos de diciembre próximo, informó hoy el Gobierno.

    La delegación, liderada por la vicepresidenta del Inder, Gladys Bécquer, ha sostenido encuentros con representantes de la Alcaldía de Managua, del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para establecer las líneas de cooperación, informó la Presidencia nicaragüense a través de medios del Gobierno.

    Entre los principales temas discutidos estuvo el de la cooperación en los controles de dopaje.

    "La asesoría y la experiencia cubana en este sentido será de muchísimo provecho", dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

    Esta es la primera vez que Nicaragua organiza los Juegos Centroamericanos.

    El Gobierno nicaragüense ha invertido unos 70 millones de dólares en infraestructura deportiva para el evento, que espera atraiga a unos 35.000 turistas.

    Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región en 28 disciplinas, de los cuales unos 3.500 serán atletas.