ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ARGENTINA ELECCIONES

    Candidato peronista pide voto para que Macri deje de favorecer "a los ricos"

    17 de julio de 2017

    Buenos Aires, 17 jul (EFE).- El peronista Sergio Massa, precandidato a senador en Argentina por el frente 1País, dijo hoy que los ciudadanos pueden con su voto decir al Gobierno de Mauricio Macri "que deje de privilegiar a las grandes empresas y empiece a prestar atención a la clase media".

    "Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a los más ricos y mire a los laburantes (trabajadores), a los jubilados y a la clase media", subrayó Massa en un acto en la provincia de Buenos Aires, antes de añadir que la forma de hacerlo es "construyendo una agenda propositiva sin que eso signifique volver al pasado, volver a la violencia y a la corrupción".

    Massa, actualmente diputado, presentó este lunes en la localidad bonaerense de Morón "Bajemos los Precios", una iniciativa con la que pretenden bajar los precios de once productos de la canasta básica con la eliminación del Impuesto de Valor Añadido (IVA), así como de establecer límites y penalizaciones a los comercios.

    "Cuando le pedimos al Gobierno que acepte nuestra propuesta, que baje el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas con la plata que ya está en el presupuesto, lo que le estamos diciendo es que deje de regalarle impuestos a las mineras, y que le devuelva parte del poder de compra a la gente, para que el comercio recupere capacidad de venta", expresó el candidato.

    El legislador, que se alió con el centro izquierda de cara a las próximos comicios, quiso remarcar que para él la inseguridad es la "preocupación" mayor del país sudamericano junto con la economía.

    Massa es uno de los candidatos al Senado, por la provincia de Buenos Aires -el mayor distrito electoral del país-, a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que definirán los nombres definitivos que concurrirán a las legislativas nacionales del 22 de octubre.

    Por el mismo distrito competirán también la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) por el frente Unidad Ciudadana y el hasta ahora ministro de Educación, Esteban Bullrich, que encabeza la lista del oficialista Cambiemos.

    Entre otros, también compite contra el exministro del Interior, Florencio Randazzo, precandidato por el Partido Justicialista (PJ, peronismo).

    Candidato oficialista dice "no tener problemas" en debatir con Fernández

    Buenos Aires, 17 jul (FE).- El precandidato del oficialismo argentino a senador por la populosa provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich dijo hoy "no tener problemas" en debatir con sus competidores electorales, entre ellos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Bullrich, quien a partir de este lunes deja su cargo de ministro de Educación de Argentina, comenzó su trabajo abocado a la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebran el próximo 13 de agosto para elegir a los candidatos de cada fuerza a las legislativas del 22 de octubre.

    En una entrevista con radio La Red, Bullrich, precandidato al Senado por la provincia de Buenos Aires -la de mayor peso ya que concentra a más de un tercio del electorado nacional- expresó que delega a su equipo la tarea de organizar con los otros candidatos un debate en los días previos a los comicios, tal como sucedió en el año 2015 cuando los argentinos votaron para presidente.

    Además, el candidato del frente oficialista Cambiemos le quitó importancia a la votación del próximo octubre en el país ya que "son de medio término y si Macri se presenta a una reelección eso se va a definir en 2019".

    Bullrich evitó hablar de sus competidores, dijo que "no mira para el costado" e indicó que su objetivo es convencer a los bonaerenses de apoyar a Cambiemos y a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, porque "durante mucho tiempo hubo una Argentina para pocos y el foco ahora es que las cloacas se hagan".

    "Lo importante acá es cuánta gente sigue convencida de este cambio que empezó en 2015, que es para siempre ya que no queremos volver atrás", concluyó.