ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL SEVILLA

    El Sevilla hace oficial el fichaje de Nolito por tres temporadas

    16 de julio de 2017

    Sevilla, 16 jul (EFE).- El Sevilla ha hecho oficial esta tarde el fichaje del internacional español Manuel Agudo 'Nolito', procedente del Manchester City inglés, por tres temporadas, hasta junio de 2020.

    El club sevillista, según informaron fuentes de la operación, abonará unos 8 millones de euros por hacerse con los servicios del extremo andaluz, de 30 años y que vuelve a LaLiga un año después de recalar en el Manchester City de Pep Guardiola.

    En principio, el Sevilla negoció con la entidad inglesa una posible cesión del atacante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aunque las negociaciones se frenaron por la pretensión del City de incluir una obligación de compra, una opción que ahora ha pasado a ser un traspaso.

    Su nuevo club explicó que Nolito, tras llegar esta mañana a la capital andaluza desde Inglaterra, pasó el reconocimiento médico antes de rubricar su contrato por tres temporadas junto al presidente sevillista, José Castro, en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

    El sanluqueño es una petición expresa del nuevo técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, que le sacó el mayor rendimiento en sus dos últimos años (2014-15) en el Celta de Vigo, y ahora pondrá rumbo a Osaka (Japón) para incorporarse a la concentración que su equipo lleva a cabo en el país asiático.

    Según el club, el nuevo refuerzo sevillista viajará a Madrid para obtener el visado de entrada a Japón y a continuación volará hasta Osaka, donde se le espera el próximo martes.

    Nolito es el quinto fichaje del Sevilla para esta temporada tras el delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), y el lateral derecho francés Sébastien Corchia (Lille).

    El extremo diestro, que el 15 de octubre cumplirá 31 años, se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda, en la que solía actuar en el equipo hispalense su compañero de selección Víctor Machín 'Vitolo', cuya salida ha levantado ampollas en el club y en el sevillismo.

    La contratación del sanluqueño se ha acelerado tras la reciente marcha de Vitolo, fichado por el Atlético de Madrid previo pago de alrededor de 36 millones de su cláusula de rescisión y que jugará hasta enero en Las Palmas, pues el club madrileño no puede inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores por una sanción de la FIFA.

    Formado en el Atlético Sanluqueño, Nolito llegó a los 20 años al equipo sevillano del Écija Balompié, desde el que pasó en 2008 al Barcelona B, en el que jugó hasta 2011 y llegó a debutar en 2010 con el primer conjunto azulgrana.

    En el verano de 2011 fichó por el Benfica portugués y logró doce tantos en 48 partidos oficiales y el título de la Copa de la Liga, pero al año fue cedido en enero al Granada, desde el que se incorporó en la campaña 2013-14 al Celta.

    Primero con Luis Enrique Martínez y más tarde con Berizzo, Nolito jugó con los vigueses 103 partidos oficiales y marcó 39 goles, lo que le abrió las puertas de la selección española, con la que debutó con Vicente del Bosque en noviembre de 2014 y acumula dieciséis partidos y seis tantos.

    Hace un año fue traspasado por 18 millones de euros al City, con el que ha jugado treinta encuentros -19 de la Premier League- y ha marcado seis goles.

    Berizzo quiere dar espectáculo en la puesta de largo de su proyecto en Japón

    Sevilla, 16 jul (EFE).- El Sevilla del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo afronta este lunes su puesta de largo con el primero de los dos amistosos que disputará en su gira por Japón, frente al Cerezo Osaka, en el que el nuevo técnico de los hispalenses afirmó que pretenden "jugar al ataque" y "dar un gran espectáculo".

    La 'era Berizzo' comienza con cinco fichajes por ahora: el punta colombiano Luis Muriel (Sampdoria), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), el lateral francés Sébastien Corchia (Lille) y el extremo Manuel Agudo 'Nolito' (Manchester City).

    Corchia y Nolito han sido los últimos en llegar, en el caso del galo se incorporó a la concentración el viernes, mientras que el internacional español firmó este domingo su contrato por tres temporadas y se le espera en Osaka el próximo martes.

    En el Sevilla también ha habido importantes bajas, algunas muy dolorosas como la del medio Vicente Iborra, capitán y el referente en el vestuario tras su traspaso al Leicester después de cuatro campañas, y, sobre todo, la del extremo Víctor Machín 'Vitolo'.

    La salida del internacional ha causado gran malestar en el club y en el sevillismo, al aceptar su renovación hasta 2022, sin llegar a firmar, y seguidamente fichar por el Atlético de Madrid previo pago de los 35,7 millones de euros de su cláusula de rescisión. Jugará hasta enero en Las Palmas, pues los colchoneros no pueden inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores por una sanción de la FIFA.

    También se han marchado el francés Benoit Trémoulinas, al acabar contrato, el brasileño Mariano Ferreira (Galatasaray), el galo Adil Rami (Olympique Marsella) y los jugadores que estaban cedidos: el francés Nasri (City), el montenegrino Jovetic (Inter de Milan) y los argentinos Vieto y Kranevitter (Atlético de Madrid).

    En vísperas de su debut, el técnico del Sevilla, que este domingo volvió a dirigir una doble sesión de trabajo en Japón, destacó que "es un honor estar aquí" y que están "muy ilusionados por poder disputar" su primer amistoso ante un rival "difícil y duro".

    "Ojalá puedan disfrutar del Sevilla. Queremos jugar de forma dinámica, dar un gran espectáculo, jugar al ataque y que también nuestros fans aquí puedan disfrutar de un partido disputado, abierto y atractivo", dijo Berizzo en declaraciones facilitadas por el club.

    Su compatriota Nico Pareja, segundo capitán sevillista, señaló que este primer choque ante "un rival muy importante de la liga japonesa" les "acerca al objetivo" que tienen "de competir en las próximas semanas", sobre todo para llegar lo mejor posible a la previa de la Liga de Campeones de mediados de agosto.

    "Que el público disfrute, que nos sirva para lo que pretendemos y se vea lo que quiere el 'míster' de nosotros. Tengo muy claro que su idea es de un fútbol muy ofensivo, con un gran despliegue físico, algo muy importante a pesar de las alturas de pretemporada en la que aún estamos", subrayó el central argentino.

    El técnico del Cerezo Osaka, Yoon Jung-Hwan, consideró "un honor" medirse con un Sevilla al que respeta "mucho" y que tiene "jugadores de mucho talento y una gran capacidad goleadora, que es la principal diferencia entre los equipos europeos y los asiáticos".