ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PARAGUAY MEDIOAMBIENTE

    Fondo del medioambiente respalda "Asunción Ciudad Verde de las Américas"

    19 de junio de 2017

    Asunción, 19 jun (EFE).- Asunción y diez municipios del área metropolitana de la capital paraguaya trabajarán de forma coordinada para implementar políticas ambientales y de desarrollo ecológico sostenible, tras la adjudicación de 5 millones de dólares del fondo de cooperación multilateral para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

    El proyecto "Asunción Ciudad Verde de las Américas" fue presentado hoy en la bahía de la capital en presencia del intendente de la capital, Mario Ferreiro, y del ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando de Barros.

    Los fondos adjudicados por el GEF serán administrados por El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU), en los cuatro años siguientes que durará el programa liderado por la SEAM.

    En ese sentido, tras el acto de lanzamiento, De Barros dijo a Efe que la adjudicación compromete a esos municipios a trabajar en un desarrollo ecológico sostenible en beneficio de sus ciudadanos.

    "Lo que se busca es que todas las actividades que puedan ser llevadas a cabo tanto por el Ejecutivo y por el sector privado tenga un fuerte componente ambiental que por sobre todas las cosas permita conservar el medio ambiente, brindando un bienestar a la ciudadanía", añadió De Barros.

    Explicó también que el proceso de implementación del proyecto lo liderará su cartera de manera conjunta con los intendentes de las ciudades beneficiadas.

    "Lo que queremos es justamente poder trabajar juntos de manera coordinada con los intendentes que son los que toman las decisiones, de que actividades se realizarán y como se harán en cada municipio", agregó.

    Por su parte, Ferreiro señaló durante el acto que está previsto que los diferentes municipios establezcan metas como la reforestación urbana con la gestión participativa de los espacios públicos.

    En 2014, Asunción fue declarada Capital Verde de Iberoamérica durante la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.